EMOLTV

Everton derrota a Cobresal, sigue sumando y comienza a alejarse del fondo en el Apertura

El cuadro viñamarino, que venía de tres empates consecutivos en el torneo, se impuso por 2-1 en Sausalito a los "mineros", con lo que escalaron hasta el décimo puesto.

26 de Noviembre de 2016 | 17:02 | Emol
imagen

Everton derrotó por 2-1 a Cobresal en el estadio Sausalito.

Photosport
SANTIAGO.- Everton comienza a despedirse de la parte baja de la tabla en el Torneo de Apertura. El cuadro viñamarino derrotó este sábado por 2-1 a Cobresal y logró escalar varios puestos en la tabla.

El elenco dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez comenzó con todo, lo que se vio tempranamente reflejado en el marcador puesto que a los 10 minutos de juego abrieron la cuenta.

Tras un tiro de esquina, el defensor Cristián Suárez recibió una pelota libre frente a la portería y, casi sin marca, remató para abrir la cuenta en el estadio Sausalito.

Tras el gol del local, los elencos se repartieron las ocasiones de peligro en las porterías, aunque los "ruleteros" eran mucho más profundos en sus llegadas.

Y aquello volvió a plasmarse en el marcador minutos antes de irse al descanso. Tras una buena jugada asociada, el delantero mexicano Steven Almeida recibió solo frente a la portería "minera", por lo que sólo empujó la pelota con un sutil cabezazo para poner el 2-0 a los 42 minutos.

Ya en el complemento, la tónica pareció ser la misma durante los primeros minutos de la segunda etapa. Everton manejando la pelota y Cobresal buscando mediante salidas rápidas, aunque carentes de efectividad en el arco contrario.

De hecho, ya en los minutos finales era el local el que manejaba las ocasiones más claras, pero los de El Salvador lograron descontar después de un certero contragolpe, que fue finiquitado por el lateral Francisco Sánchez en el área viñamarina a cinco minutos de que se cumplieran los 90 minutos del tiempo reglamentario.

Y a pesar de que Cobresal amagó una remontada, el marcador no volvió a moverse y Everton selló su tercera victoria en el Torneo de Apertura.

Con este resultado, los "ruleteros" escalaron hasta el décimo puesto en el certamen, con 15 unidades, mientras que los "mineros" quedó en el penúltimo de la clasificación con 13 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?