EMOLTV

Joachim Löw elogió a la Roja de Pizzi: "Pertenece a la elite del fútbol mundial"

Tras el sorteo de la Copa Confederaciopnes, el técnico de Alemania reconoció que es un equipo al que han mirado mucho y que de seguro "estarán entre los favoritos".

26 de Noviembre de 2016 | 19:02 | Aton
imagen

Löw elogió a la "Roja" de cara a la Copa Confederaciones.

AP
SANTIAGO.- El sorteo de la Copa Confederaciones 2017 emparejó a la selección chilena de fútbol en el mismo grupo que el actual campeón mundial, Alemania. Luego del evento realizado en Rusia, su técnico, Joachim Löw, analizó el enfrentamiento y dedicó elogios al equipo de Juan Antonio Pizzi.

"Chile es un equipo que tácticamente es excelente. Hablamos de un país que es relativamente pequeño, pero que tienen gran cantidad de jugadores de buen nivel. Creo que en los dos últimos años han demostrado que pertenecen a la elite del fútbol mundial", detalló el DT, a cargo de los germanos desde 2006.

Löw se extendió en las alabanzas al combinado nacional e incluso lo ubicó entre sus referencias futbolísticas de los últimos años.

"En el pasado hemos mirado mucho a Chile y a lo que proponen en la cancha, porque juegan bien y tienen buenos jugadores. Creo que estarán entre los favoritos en los años que vienen y en los próximos torneos", agregó.

Chile quedó ubicado en el Grupo B del torneo, que se disputará en junio próximo, conformado por el próximo campeón africano, Alemania y Australia. Ante los monarcas mundiales jugarán el jueves 22 de junio de 2017 en Kazán, por la segunda fecha de la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?