EMOLTV

Alexis Sánchez es figura y anota un doblete en el triunfo del Arsenal que sigue de cerca al líder de la Premier

El chileno no sólo fue el más peligroso de su equipo en ofensiva, sino que también colaboró en defensa. Los "Gunners" derrotaron por 3-1 al Bournemouth y quedaron a tres puntos del Chelsea.

27 de Noviembre de 2016 | 13:10 | Emol
imagen

Alexis Sánchez y Theo Walcott anotaron los goles de la victoria del Arsenal.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue demostrando por qué es una de las figuras más importantes en el funcionamiento del Arsenal. El delantero no sólo fue el más peligroso en la ofensiva de su equipo, donde marcó un doblete para el 3-1 de los "Gunners" sobre el Bournemouth, sino que también aportó en defensa cuando su elenco lo necesitó.

Y no sólo eso, porque el triunfo del cuadro londinense les permitió acortar distancias con el líder Chelsea, quedando a sólo tres puntos de distancia, y a dos de los escoltas Liverpool y Manchester City.

En tanto, el compromiso arrancó de buena manera para los pupilos de Arsene Wenger, quienes exhibieron su superioridad en un comienzo, lo que se tradujo en una temprana apertura de la cuenta.

Corría el minuto 12, cuando el defensor Simon Francis le entregó por error la pelota a Sánchez, quien encaró al meta rival, amagó y remató para decretar el 1-0 transitorio en Londres.

Pero el gol permitió que el Bournemouth creciera en la cancha del Arsenal. Los "Cherries" comenzaron a acercarse con peligro a la portería defendida por Peter Cech, hasta que el empate cayó.

A los 22 minutos Nacho Monreal derribó a Callum Williams en su propia área, por lo que el juez no dudó en cobrar un penal en favor de la visita. Fue el propio jugador derribado quien se paró frente a la bola y remató a la derecha de Cech para poner la igualdad parcial en el marcador.

Ya cuando el primer tiempo finalizaba, Sánchez tuvo una opción inmejorable para que su elenco se fuera en ventaja al descanso. El chileno recibió en el área y sin marca sacó un potente remate que dio en el travesaño.

En el complemento el Arsenal salió con todo en búsqueda de la ventaja, algo que consiguieron en apenas ocho minutos gracias a un certero cabezazo de Theo Walcott.

Y Alexis seguía buscando e inquietando a la defensa rival. No sólo con llegadas propias, sino que también con buenas habilitaciones a sus compañeros, con lo que seguían generando peligro.

Finalmente, cuando el partido ya terminaba, volvió a aparecer Sánchez. quien gracias a un certero pase rasante al área del Bournemouth logró anotar el 3-1 definitivo a los 90 minutos, sellando la victoria del Arsenal.

Con este resultado, el cuadro donde milita Alexis quedó en el cuaerto lugar de la Premier League con 28 unidades, siguiendo de cerca al líder Chelsea que tiene 31 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?