EMOLTV

Nico Rosberg se mostró "orgulloso" por haber igualado lo hecho por su padre hace 34 años en la Fórmula Uno

El piloto de Mercedes también felicitó a su compañero de escudería, Lewis Hamilton, a quién aseguró que "fue difícil superarte".

27 de Noviembre de 2016 | 14:19 | EFE
imagen

Rosberg festejó su primer título en la Fórmula Uno.

EFE
SANTIAGO.- Este domingo será inolvidable para el piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg. Pese a que el corredor terminó segundo en el GP de Abu Dhabi, hoy logró su primer título en la Fórmula Uno.

Y la coronación fue especial para el germano, puesto que el piloto recordó a su padre, el finlandés Keke Rosberg, en la celebración, quien también fue piloto y se proclamó campeón hace 34 años, en la temporada de 1982

"Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre", dijo Rosberg desde el podio tras acabar segundo en el circuito Yas Marina.

Además, Rosberg también tuvo palabras para su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, quien se quedó con el primer lugar en el último Gran Premio de la temporada.

"También quiero dar las gracias a Lewis. Felicidades, fue difícil superarte", le dijo a su compañero de equipo y rival.

Por último, el piloto alemán también recalcó que la carrera no fue del todo grata, por lo cual se mostró contento porque ésta haya terminado.

"Definitivamente no fue la carrera más divertida que tuve, con (el holandés) Max (Verstappen) al principio presionando y esos chicos llegando al final. Esa última vuelta no fue muy agradable. Me alegro de que ya haya terminado. Quiero dedicar la victoria a mi esposa, muchas gracias por el apoyo", concluyó el germano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?