EMOLTV

Sigue el sueño argentino: Del Potro realizó remontada épica ante Cilic y forzó la definición de la Copa Davis al quinto punto

"Delpo" comenzó perdiendo los dos primeros sets por 6-7 (4-7) y 2-6 frente al croata, pero logró reponerse y se quedó con las tres siguientes mangas por 7-5, 6-4 y 6-3, manteniendo viva la ilusión trasandina de quedarse con la Ensaladera de Plata.

27 de Noviembre de 2016 | 15:04 | AFP
imagen

Del Potro se impuso en cinco sets al croata Marin Cilic.

Reuters
SANTIAGO.- El sueño argentino de quedarse con la Copa Davis sigue intacto. Juan Martín Del Potro venció al croata Marin Cilic en una remontada épica y forzó la definición del torneo en el quinto punto.

Eso sí, la tarea no fue nada fácil para el tenista trasandino. Y es que comenzó perdiendo los dos primeros sets, por 6-7 (4-7) y 2-6, lo que prácticamente tenía sepultadas las esperanzas de su país de quedarse con la Ensaladera de Plata.

Sin embargo, logró reponerse y a puro corazón y garra se quedó con las tres siguientes mangas, por 7-5, 6-4 y 6-3 y revivió las opciones del combinado argentino de quedarse con el título.

El triunfo de "Delpo" puso 2-2 el marcador global de la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, por lo que todo se definirá en el último encuentro individual, que se disputará esta tarde.

Dicho duelo será entre Ivo Karlovic para el equipo local (número 20° del ranking ATP) y Federico Delbonis para el cuadro sudamericano (41° ATP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?