Audax terminó celebrando en el último suspiro ante la U.
Aton
SANTIAGO.- La Universidad de Chile tenía todo listo para sumar tres puntos y arrimarse al quinto lugar de la tabla de posiciones. Ganaba 2-1 a Audax Italiano y ya se jugaban los agregados.
Pero en el fútbol no hay que descuidarse hasta el último suspiro. Y lo sufrió el elenco azul, porque a los 92' Juan Cornejo logró igualarle 2-2 el duelo a los laicos que ya se abrazaban con su segundo triunfo consecutivo, después de la victoria de la semana pasada ante Unión Española.
Fue duro el golpe para el elenco de Víctor Hugo Castañeda, no sólo por la forma en que entregó los puntos, sino que también porque el conjunto itálico presentó una oncena llena de suplentes y jugadores jóvenes. Los verdes están pensando en la semifinal de Copa Chile del miércoles en La Florida.
Se puso arriba en la cuenta la U en el primer tiempo. A los 22' Gastón Fernández aprovechó un error en la salida de la visita y con balón dominado enfrentó solo al novel portero Joaquín Muñoz, batiéndolo con un remate bajo.
Pero poco le duró la alegría al anfitrión en el Nacional. Cuatro minutos más tarde, el brasileño Sergio Santos se mandó un carrerón por izquierda -ganándole a Sebastián Contreras que sólo le vio el número- para luego batir a Johnny Herrera.
Le costó al conjunto azul volver a ponerse arriba, porque Audax lo complicaba mucho con la velocidad del propio Santos que tuvo de cabeza todo el partido a la defensa azul.
El 2-1 llegó recién a los 78' con un disparo de fuera del área de Jonathan Zacaría. Parecía ganado el duelo para los universitarios tras este tanto del argentino.
Pero cuando se jugaban dos de descuento una mala salida en el fondo, Hererra a medio camino y de cabeza Juan Cornejo la mandó al fondo del arco. Baldazo de agua fría para la U.
El empate le quitó la opción a los azules de subir al quinto lugar de la tabla y se quedan con 17 puntos en el octavo lugar. Audax, en tanto sigue luchando en las últimas posiciones con 15 positivos.