EMOLTV

Felipe Miranda se llena de oros y lidera la gran actuación de Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa

El esquiador náutico sumó cuatro preseas doradas durante el fin de semana, lo que ayuda a que el representativo nacional lidere ampliamente el medallero en Iquique.

28 de Noviembre de 2016 | 08:00 | Emol
imagen

Miranda sigue sacando la cara representando al Team Chile.

Mauricio Palma / COCh
SANTIAGO.- Felipe Miranda estuvo intratable en el agua de Iquique. El esquiador náutico se lució el fin de semana y consiguió ganar cuatro medallas de oro para el Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa.

El especialista se quedó con el primer lugar en las pruebas de overall, slalom, salto y figuras. Su gran actuación ayuda a que la delegación nacional lidere por lejos el medallero general con 34 preseas, siendo 16 de ellas doradas.

"La verdad es que estoy feliz. Vine para acá con la intención de ganar la mayor cantidad de oro para mi país. Competir en Chile para mí siempre es un orgullo. Cuando me pongo la roja es diferente, es una sensación que uno lo único que quiero es dejar todo y ganar todas las medallas", señaló el ex campeón del mundo.

Otro que ha destacado es Michael García en el canotaje. El chileno ya se quedó con el oro en las prubas de 200, 500 y 1.000 metros.

"Estoy feliz con mi tercera medalla de oro. Nunca pensé que iba a ganar estas tres competencias. Los rivales eran muy duros en los 200 metros, y gracias a Dios pude salir primero. Es un orgullo representar a Chile y ganar tres oros, me llena de felicidad", comentó García.

El podio general lo completan Colombia (30 medallas, 11 de ellas de oro) y Venezuela con 26 preseas (5 doradas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?