López fue a declarar este lunes y fue aprehendido.
Agencias
SANTIAGO.- Estalló el escándalo en Bolivia. Este lunes fue detenido Rolando López, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
El timonel altiplánico fue aprehendido en Cochabamba luego de que asistiera a declarar por su participación en los cobros en la Universidad Mayor de San Simón durante su viaje a EE.UU. en junio pasado, casa de estudios donde él trabaja.
"(La Fiscalía) Ha encontrado elementos que dan a entender que hay indicios de delito, por lo que la Justicia ha obrado en derecho", dijo el abogado querellante Rolando Ramos, según publican los medios bolivianos.
Afirman que "el dirigente del fútbol es acusado de cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica".
El periódico Los Tiempos detalla que "el caso que se investiga sostiene que López viajó a EE.UU. en junio y no dictó sus clases en la UMSS, donde es docente, y sin embargo recibió su salario profesor. Además se le acusa de tener un título de doctor en psicología falso".
Cabe recordar que López señaló hace unas semanas que la FIFA revocaría la sanción que le impuso a Bolivia por hacer jugar al defensa Nelson Cabrera.
El timonel dio una conferencia de prensa donde anunció que se les restituirían los puntos. Sólo minutos después salió el organismo mundial a negar todo esto.