EMOLTV

Unión cae con Palestino y se descuelga de la lucha por el título del Torneo de Apertura

Aunque matemáticamente aún tiene chances, son muchas las combinaciones que deben darse para que los hispanos puedan quedarse con la corona. Los árabes, en tanto, se meten en zona de Copa Sudameriana.

28 de Noviembre de 2016 | 19:01 | Emol
imagen

Benegas abrió la ruta al triunfo de Palestino sobre Unión.

Aton
SANTIAGO.- Tras los resultados del fin de semana, Unión Española tenía la opción de seguir muy cerca de los líderes y luchar hasta la última jornada por el título del Torneo de Apertura.

Pero para que eso sucediera, el cuadro rojo debía vencer este lunes a Palestino en el duelo que cerraba la 13.a fecha del campeonato nacional.

Y no pudo lograrlo el cuadro hispano. Cayó 2-0 frente al cuadro árabe y las opciones de quedarse con la corona son remotas, casi mínimas. Aunque matemáticamente aún suman chances, son varias las combinaciones de resultados que deberían darse para que pudieran cerrar en lo más alto del certamen.

Los rojos de Santa Laura quedaron con 21 puntos, a cuatro de los dos punteros, Católica e Iquique, que llegaron a las 25 unidades el fin de semana, a dos jornadas del término y pensando en que cruzados y celestes se enfrentan entre sí. Ganando ese duelo uno de los dos, Unión se despide de toda posibilidad.

Para seguir en carrera el equipo de Plaza Chacabuco necesitaba de un partido perfecto, porque enfrentaba a una escuadra que se jugaba los puestos de torneos internacionales.

Y nunca pudo tener el control del lance la escuadra hispana. Fue más bien un encuentro parejo que sólo se desequilibró a los 50' con el tanto de Leandro Benegas, quien anotó tras pase de Leonardo Valencia.

Pero tras eso, a los 67' los hispanos tuvieron su mejor opción. Carlos Salom falló un penal que pudo haberles dado vida. Más aún a los 88' se fue expulsado César Pinares.

Con eso ya jugado, cuando el partido se iba, a los 90', Diego Rosende marcó el 2-0 final para los de La Cisterna que avanzan al quinto lugar con 18 puntos y en puestos que dan cupo a la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?