EMOLTV

Presidente de Palestino responde a la polémica con Córdova y plantel y admite deuda por los premios de la Sudamericana

Eduardo Heresi reconoció estar sorprendido por el reclamo que formuló el técnico del elenco árabe por el no pago de los estímulos, tras llegar a los cuartos de final del certamen continental.

29 de Noviembre de 2016 | 12:27 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El técnico de Palestino, Nicolás Córdova, reclamó contra la dirigencia al asegurar que "no nos ha cumplido los premios de la Sudamericana. Somos personas, no robots".

Photosport
SANTIAGO.- El triunfo que consiguió ayer lunes Palestino por 2-0 sobre Unión Española, que le permitió al cuadro árabe escalar hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones y quedar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017, no dejó muy feliz al técnico del cuadro tetracolor, Nicolás Córdova.

Tras el término del partido, el estratego puso en duda su continuidad en la banca del conjunto de colonia, pese a que tiene contrato hasta junio del próximo año.

Al respecto, el joven DT señaló que "no lo he analizado, no lo he pensado. Quedan dos partidos y vamos a tratar que este equipo en menos de un año vaya a otra copa internacional".

Pero no se quedó ahí y reclamó contra la directiva que encabeza Eduardo Heresi: "La dirigencia no nos ha cumplido los premios de la Sudamericana (llegaron hasta los cuartos de final). Somos personas, no robots. Confiamos en la palabra empeñada. No me interesa una explicación".

Aunque la explicación llegó este martes. Heresi reconoció a Emol estar "muy sorprendido. Francamente me extraña bastante lo que dijo 'Nico', sobre todo porque hemos desarrollado juntos un plan de trabajo que ha sido exitoso y me parece que él está muy contento trabajando en Palestino".

Y agregó: "En este club 'Nico' la logrado desarrollarse profesionalmente, está en un proceso de aprendizaje, donde él lo valora bastante y también nosotros".

Sobre el reclamo de los premios por la participación en la Copa Sudamericana, Heresi explicó que "estamos esperando que la Conmebol nos cancele una cuota para pagar".

En esa misma línea, añadió que "efectivamente tenemos una diferencia con respecto al monto que debemos pagar al plantel y lo que nosotros consideramos que se les debe cancelar, ya que con el cuerpo técnico está todo acordado".

Asimismo, el timonel de Palestino recalcó que "todo esto se habría evitado si hubiésemos tenido un documento firmado con todos los montos claros".

Así y todo, Heresi aseguró que "no me parece que la relación con el técnico y los jugadores se quiebre, pues todo lo bueno que ha hecho este equipo supera está pequeña diferencia que hay con los premios. Es algo que ya estamos conversando con los jugadores y esperamos que durante la tarde de hoy quede todo cerrado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?