EMOLTV

Alemania quiere que se termine la Copa Confederaciones por "exceso de partidos"

El presidente de la federación germana alude a que los jugadores de los clubes de elite de Europa tienen muy poco descanso ya demás que se gasta mucho dinero en la planificación.

29 de Noviembre de 2016 | 12:06 | Emol
imagen

Argumentan que los jugadores de elite no descansan.

Agencias
SANTIAGO.- Mientras en Chile hay expectación por la participación de la Roja en la Copa Confederaciones 2017 que se disputará en Rusia, el presidente de la Federación de Fútbol germano, Reinhardt Grindel, manifestó su deseo de acabar con esta competencia, para así descargar algo el exigente calendario internacional.

"Creo que la Copa Confederaciones se ha vuelto anacrónica. Sería un gesto positivo hacia los clubes de élite en Europa, que con razón se quejan no exceso de partidos para sus jugadores, decir que estamos dispuestos a prescindir de una de una competición", reconoció el timonel del organismo en una entrevista que publica el diario Hamburger Abendblatt.

Además, criticó que la FIFA no asuma todos los costos de las selecciones que asisten al torneo: "Eso no es buena publicidad y lo siento por Rusia que no tiene nada que ver con el problema".

Consignar que el técnico de Alemania, Joachim Löw, piensa en no llevar su mejor equipo a la competencia, donde enfrentará a Chile en la fase grupal el 22 de junio en Kazán.

El torneo se desarrollará entre el 17 de junio y 2 de julio con la participación de los campeones de cada confederación más Rusia, por ser dueño de casa, y los propios germanos, por ser los monarcas del último Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?