EMOLTV

Las impactantes y estremecedoras historias que deja la tragedia del Chapecoense

El accidente del avión que trasladaba al equipo brasileño a Colombia ha enlutado al fútbol mundial.

29 de Noviembre de 2016 | 23:00 | Emol
imagen

El portero Danilo fue rescatado con vida, pero horas más tarde falleció.

AFP
SANTIAGO.- El martes 29 de noviembre de 2016 será un día negro para el fútbol mundial, más aún para los cercanos a las más de 70 víctimas que dejó la caída del avión que llevaba al club Chapecoense.

Ya han pasado varias horas desde el trágico accidente y poco a poco se han ido conociendo impactantes historias de los fallecidos y también de personas que por algún motivo no abordaron la aeronave.

El jugador que sólo horas antes se había enterado que sería padre

El elenco brasileño estaba en plena concentración previo a viajar a Colombia para la final de la Copa Sudamericana cuando Thiaguinho recibió una gran noticia.

Su esposa la preparó una sorpresa para contarle que sería papá. El volante, incrédulo en un principio, estalló en alegría al darse cuenta de que era verdad.

Pero esa gran felicidad se vio contrastada horas más tarde con el trágico final del viaje a Colombia.

El arquero que fue rescatado, pero tuvo un triste final

Entre la desgracia llegó una buena noticia. El meta Danilo era encontrado con vida, sin embargo, con el pasar de las horas nuevamente todo se tiñó de negro.

El hombre que había sido figura y clave para clasificar a la final no resistió a la gravedad del accidente y mientras era intervenido quirúrgicamente falleció.

El portero que salvó de milagro

Marcelo Boeck es el portero suplente del Chapecoense y si bien en un principio estaba estipulado que embarcara rumbo a Medellín, finalmente se quedó en Brasil tras solicitar un permiso especial.

El meta pidió no viajar para poder festejar su cumpleaños número 32 junto a su familia. Cuando se enteró de la lamentable noticia quedó en estado de shock. No podía creer que de milagro se había salvado.

La batalla de Neto por sobrevivir

El defensor fue hallado abajado del fuselaje cuando los socorristas ya finalizaban el rescate. El zaguero estaba tapado por barro y si bien tenía los ojos abierto estaba completamente inmóvil.

La policía y los bomberos rápidamente empezaron el operativo para sacarlo y derivarlo a un centro asistencial, donde Neto sigue luchando para aferrarse a la vida y zafar de ser una víctima más de este trágico accidente.

Un olvido que le salvó la vida

El hijo mayor del técnico del equipo brasileño, Caio Junior, era uno de las personas que estaba en la lista para ir a Colombia, sin embargo, cuando estaba en Sao Paulo no pudo embarcarse.

El joven de 24 años olvidó su documentación y tuvo que ser bajado de la expedición a Medellín. En ese minuto lo lamentó con todo, pero horas después y con la tragedia consumada agradeció la oportunidad de seguir con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?