EMOLTV

Complicado estado de salud de los 3 jugadores sobrevivientes de Chapecoense: Amputaron pierna a portero

Jackson Follman, el arquero suplente, perdió su extremidad inferior derecha, mientras que Alan Ruschel y Helio Neto siguen graves y las próximas horas serán cruciales.

30 de Noviembre de 2016 | 09:04 | Emol
imagen

Follmann sufrió la amputación de su pierna derecha luego de ser intervenido en Colombia.

Agencias
SANTIAGO.- Ya han pasado más de 24 horas del trágico accidente en que 71 personas fallecieron al estrellarse el avión en que viajaban en Colombia. 22 de ellos eran jugadores parte del plantel de Chapecoense, y sólo tres sobrevivieron.

Pero el estado de salud de cada uno de ellos es muy complejo, todos están en completa revisión y en un estado de extrema gravedad.

El caso más impactante es el de Jackson Folmann, portero suplente del conjunto brasileño. Ayer el hospital San Vicente Fundación de Río Negro confirmó que se le amputó la pierna derecha tras ser sometido a un procedimiento.

"En el momento se encuentra en proceso de estabilización y con manejo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos", dice el comunicado del recinto hospitalario.

Por su parte, Alan Ruschel, el defensa que fue el primero en ser rescatado, sufre una "compresión en la tibia y el abdómen, con la vértebra 10 fracturada. Además, padece una lesión en la médula, con riesgo de pérdida de movimiento".

Y Helio Neto, también zaguero del club, y el último en ser encontrado con vida, padece un traumatismo cerebral y fracturas expuestas en las extremidades. Fue entubado y luego operado. "Su estado es muy grave, aunque fuera de riesgo", aseguró uno de los consejeros del Chapecoense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?