EMOLTV

Lo que debes saber del Handicap de Chile, el torneo que abre la batalla por la "Triple Corona" del polo nacional

A partir de este miércoles se reunirán los mejores jugadores locales de este deporte, todo con el sueño de alcanzar la gloria esta temporada.

30 de Noviembre de 2016 | 13:00 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Peugeot es el actual bicampeón del Handicap de Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- La espera acabó. Todo está listo para inicio de la batalla por la anhelada "Triple Corona", que reúne los tres torneos más importantes del polo chileno.

La lucha por ser los grandes ganadores de la temporada de este deporte a nivel nacional arranca este miércoles en el Handicap de Chile, que se disputa en las canchas del Club San Cristóbal en Vitacura.

El certamen inicial se desarrollará entre hoy y el próximo domingo 04 de diciembre, día que de disputará la final y se conocerá al primer campeón de esta batalla.

En total serán ocho los equipos que lucharán por la gloria en el Handicap de Chile, donde el principal favorito es el actual bicampeón Peugeot.

En esta oportunidad el cuarteto automotor estará conformado por el refuerzo brasileño el brasileño Aluisio Villela (7 goles de handicap), Antonio Pereira (6), José Miguel Pereira (4) y Raimundo Carvallo (3).

"Será un torneo duro. Todos los equipos se han preparado y armado bien. Nosotros tenemos la presión de revalidar el título y volver a ser campeones por tercera vez consecutiva", sostiene Antonio.

"Los equipos se ven muy fuerte, muy competitivos, los niveles están muy parecidos y los refuerzos extranjeros que vienen son de alto nivel", agrega el gerente general de la Federación Chilena de Polo, Pablo de Vescovi.

¿Quiénes participan?

Además de el actual campeón Peugeot, el torneo lo componen: Lo de Lobo-Kupperbusch, Paraíso-RKF, Hush Puppies, Indesa Polo Team, Verfrut, Casa Silva y ZuperBoys.

El cuarteto con mayor goles de handicap será Lo de Lobo-Kupperbusch, que suma un total de 21 tantos siendo su mayor exponente el argentino Matías Torres Zavaleta (7).

La modalidad del torneo

El certamen se jugará a 6 chukkers y cada elenco podrá contar con un máximo de dos refuerzos extranjeros. Además, el máximo de goles de handicap por equipo será de 22.

La programación del torneo

El certamen comenzará hoy a las 16:00 horas con el encuentro entre Paraíso-RKF y Hush Puppies. Luego jugarán Peugeot e Indesa (17:45 hrs).

Las semifinales se disputarán el sábado y la gran final será el domingo a las 17:45 hrs. Todos los partidos se realizarán en el Club San Cristóbal.

Todos invitados

Como es costumbre, los torneos que conforman la batalla por la "Triple Corona" tienen entrada liberada. La idea es reunir a la familia en un grato ambiente.

Lo que viene

El Handicap de Chile es sólo el primer evento de los tres más importantes que se realizan en el polo nacional. Luego vendrá el Abierto del Club del 7 al 11 de diciembre y todo acabará con el Abierto de Chile, a jugarse entre el 14 y 18 del mismo mes.

El último ganador de la "Triple Corona" fue Peugeot, que se quedó con los títulos del Handicap de Chile y el Abierto de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?