EMOLTV

Everton enfrentará a Colo Colo en la final de Copa Chile y de paso asegura presencia en un torneo internacional

El cuadro viñamarino se impuso como visitante por 1-0 sobre Audax Italiano y definirá al campeón ante los albos, con lo que además podría disputar como mínimo la Copa Sudamericana en 2017.

30 de Noviembre de 2016 | 22:34 | Emol
imagen

Braian Rodríguez anotó en La Florida para darle la victoria a Everton.

Photosport
SANTIAGO.- Everton logró este miércoles una victoria con "doble premio". Los viñamarinos derrotaron por 1-0 a Audax Italiano, después de imponerse por 3-2 en la ida, con lo que sacaron pasajes a la final de la Copa Chile, donde definirán al campeón ante Colo Colo.

Pero no sólo lucharán por el cetro en dicho certamen. Los "ruleteros" también aseguraron su participación en un torneo internacional para 2017.

Esto porque, en caso de ser campeones de la Copa Chile, Everton accederá de forma directa a la próxima edición de la Libertadores como Chile 3. Por el contrario, si pierde ante los albos en la final, sacará boletos para la Sudamericana como Chile 4.

En cuanto al encuentro de este miércoles, el cuadro dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez llegaba a La Florida con la ventaja tras el 3-2 que obtuvo en el compromiso de ida.

Sin embargo, la visita hoy tardó en abrochar la llave. Recién a los 66 minutos del partido llegó la apertura de la cuenta, gracias a la anotación de Braian Rodríguez quien de paso anotó el único tanto del compromiso.

Por su parte, Audax Italiano terminó el encuentro con un jugador menos debido a la expulsión que sufrió Carlos Labrín al primer minuto de tiempo adicional del segundo tiempo, tras agredir a un rival.

De esta forma, Everton ahora tendrá que medirse con Colo Colo para definir al próximo campeón de la Copa Chile, aunque ya con la certeza de que podrá disputar un torneo internacional en 2017.