EMOLTV

Del descontrol de Valdés a Fuenzalida ídolo de Colo Colo: Lo que no se vio del triunfo albo sobre la UC

La clasificación del Cacique a la final de la Copa Chile dejó una serie de hechos que ocurrieron antes, durante y después del compromiso disputado anoche en el estadio Monumental.

01 de Diciembre de 2016 | 07:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Baja sensible tendrá Colo Colo para la gran final.

Photosport
SANTIAGO.- La clasificación de Colo Colo a la final de la Copa Chile 2016 estuvo marcada por varias incidencias que ocurrieron antes, durante y después del lance disputado anoche en el estadio Monumental. Revisa lo mejor de lo que pasó:

Emotivo homenaje a Chapecoense

El estadio Monumental no quedó al margen de la serie de homenajes que han habido en todo el mundo en recuerdo de Chapecoense, club brasileño que sufrió el trágico accidente donde 19 jugadores fallecieron.

Antes del partido con la UC, Colo Colo instó a sus hinchas a llegar con globos verdes, color de la camiseta del equipo que hoy enluta a todos. Y cumplieron los hinchas. Incluso hubo algunos, como Leonardo Orellana, que llegaron con poleras especiales alusivas a la tragedia. Y antes del pitazo inicial se vivió un emotivo momento.

Los dos cuadros se reunieron y abrazaron en el círculo central. Fue ahí cuando apareció el tenor chileno Tito Beltrán para cantar el Ave María. El silencio era conmovedor. Y junto con esto se liberaron cientos de globos verdes. La ceremonia también fue dedicada a Daniela Seguel, la tenista nacional que sufrió la muerte de su padre el fin de semana recién pasado. El plantel albo estampó en el pecho de su camiseta la insignia de Chapecoense, mientras que los de la precordillera usaron una jineta negra en su honor.

El Monumental para los niños

Como ayer sólo podían ingresar hinchas de Colo Colo, se vio a muchos niños y familias enteras en el estadio Monumental. Y los albos se prepararon para esto.

En el sector de Caupolicán adaptaron el espacio para recibir a los menores. Habían juegos inflables, taca taca y una cancha de futbolito. Todo para que los niños disfrutaran.

"Se pasó Colo Colo. Así incentivan a que la familia vuelva al estadio y que los niños conozcan al club que tanto ama su papá", valoró Ricardo González, quien disfrutó junto a su hijo homónimo de sólo 8 años.

El comerciante Jaime Valdés

Sabido es que Jaime Valdés tiene un emprendimiento de ropa. Y ayer en el Monumental tuvo la mejor vitrina para promocionar sus productos ante los casi 40 mil asistentes al partido.

En la entrada de la tribuna Océano se ubicó un stand con la vestimenta disponible a la venta de la marca Cac1ke. Pero fueron pocos los que se acercaron a comprar. Más que nada llegaban para fotografiarse con la atractiva promotora que estaba en el puesto.

El descontrol de "Pajarito"

Colo Colo dominaba tranquilamente el partido. De hecho ya ganaba 2-0 a Católica yen las gradas del Monumental se vivía una fiesta. Pero hubo un hecho que empañó en algo todo.

A los 70 minutos Luis Pedro Figueroa cae por una infracción y estando en el suelo recibe un pelotazo en la cabeza que provenía de Ricardo Noir. Esto alteró los ánimos de los dos cuadros.

Pero hubo uno que se descontroló más que el resto. Fue Jaime Valdés que encaró vehementemente al argentino. Tan agresivo fue que el árbitro Jorge Osorio lo expulsó con roja directa. Mientras se iba al túnel "Pajarito" recibió el apoyo de toda la fanaticada alba. Por esto se perderá la final de la Copa Chile contra Everton.

"Chapitamanía"

José Pedro Fuenzalida defendió entre el 2010 y 2014 a Colo Colo. Con los albos ganó el título del Clausura 2014, y luego emigró a Boca Juniors de Argentina. Hoy regresó a la UC, cuadro donde se formó y es una de las principales figuras.

Sin embargo, en Macul aún lo recuerdan. De hecho "Chapita", quien no fue convocado por Mario Salas para que llegue descansado a los duelos definitorios del Apertura, no podía caminar tranquilo por el Monumental.

A cada instante llegaban los hinchas del Cacique a solicitarle una fotografía o autógrafo. "Grande Chapita, ídolo, vuelve a Colo Colo", fueron algunos de los gritos de los forofos.

Duro altercado entre fotógrafo y camarógrafo

La prensa estaba apostada en las afueras del camarín de Colo Colo esperando que algún jugador se detuviera a hablar. Pero de repente el foco de atención fue otro totalmente distinto a la cancha.

Un fotógrafo de una agencia se enfrascó en una dura discusión con uno de los asistentes técnicos a cargo de la transmisión oficial del partido. A tanto llegó el altercado, que el gráfico le dio un puñetazo en pleno rostro a su oponente.

El motivo de la pelea fue que según el fotógrafo, el técnico le botó todo su equipo de trabajo cuando finalizó el partido. Ambos fueron detenidos por Carabineros y llevados a la 46 Comisaría para constatar lesiones y dar por zanjado el asunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?