EMOLTV

Chilavert culpa a la Conmebol de tragedia del Chapecoense: "Son los responsables de las muertes, ellos ofrecieron el avión"

El ex portero paraguayo, quien fue candidato para presidir el organismo sudamericano, se lanzó con todo contra las autoridades. "A ellos no les importa la vida del ser humano, solo la plata", acusó el otrora meta.

01 de Diciembre de 2016 | 13:00 | Emol
imagen

Para Chilavert no hay dudas de quién debe asumir toda la culpa.

Agencias
SANTIAGO.- José Luis Chilavert se lanzó con todo. El ex portero y capitán de la selección paraguaya responsabilizó directamente a la Conmebol de la tragedia en la que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense.

"La Conmebol es culpable de esta tragedia. Ellos ofrecieron el avión. A ellos no les importa la vida del ser humano, solo la plata. Posiblemente uno de los dueños de la empresa es Gonzalo Belloso según dijo un periodista argentino. La selección de Argentina también viajó en ese avión, imagínense el grado de irresponsabilidad que tienen esta gente", criticó en conversación con los medios paraguayos.

Para él, aquí hay una corrupción. "Es el mismo chárter que llevó a Argentina. En qué cabeza cabe llevar a un plantel como el de Argentina en un avión obsoleto. No puede ser que siempre el mismo chárter haga los vuelos".

Uno de los referentes históricos del fútbol sudamericano, y quien optó a ser candidato del organismo continental, siguió con sus ataques.

"La Conmebol es responsable de la muerte de estos jugadores, que me duele muchísimo. Son pocos los jugadores que llegan a una final, estos chicos tenían la ilusión y cómo los organizadores permitieron que ese avión pueda estar en el mercado, hizo varios viajes y con muchos problemas, la Conmebol es responsable, ellos se desligan de todo", señaló.

Agregó que "la corrupción sigue, esto tiene que terminar, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) tiene que sacar de una a todos los dirigentes de la Conmebol, son culpables de la tragedia porque avalaron siempre todo lo que decía Alejandro Domínguez".

Ayer la misma Conmebol emitió un comunicado donde señala que "entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos, no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), asi como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo; por lo que desmiente los rumores que están circulando en los medios en estos momentos de tanto dolor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?