Más de 15 horas esperaron los hinchas de Deportes Iquique para conseguir una entrada para el choque del domingo frente a la UC.
Estrella de Iquique
SANTIAGO.- Efervescencia total. Ese es el ambiente que reina en Iquique a dos días del trascendental duelo entre el conjunto local y Universidad Católica, donde un triunfo de los nortinos los dejaría a las puertas de su primer título de la Primera División del fútbol chileno.
Y es tal el interés que ha provocado dicho partido en el estadio Cavancha (17:00 horas) que los hinchas de los "Dragones Celestes" tuvieron que esperar más de 15 horas para conseguir una entrada, las que finalmente se acabaron en menos de 60 minutos.
En las calles muchos forofos visten la camiseta del club celeste y durante toda la semana han alentado al plantel mientras prepara su choque con la UC.
"Hay un ambiente de fiesta. Existe mucha ansiedad por el comienzo del partido y una tremenda ilusión por conseguir el campeonato. Creo que por lo que ha hecho Iquique se merece la copa", señaló a Emol Matías Aguilera fanático del cuadro iquiqueño.
El estudiante de derecho, de 21 años, agregó que "estamos viviendo un verdadero sueño. Esto es una locura, una felicidad tremenda por la opción clara que tenemos para ser campeones. Confío que lo lograremos".
En tanto, Karina Gana, de 27 años, expresó que "estamos muy expectantes. Antes era un sueño el título de Primera y hoy es una realidad muy concreta, por eso le exigimos a los jugadores que salgan campeones, ya que todo depende de ellos, de nadie más".
La diseñadora integral dijo que "la gente estuvo muchas horas esperando por una entrada, pues el interés es muy grande por ver campeón a Iquique. Tengo la esperanza que lograremos el campeonato".
Mientras que Bastián Medina, profesor de educación física, sostuvo que "estamos muy cerca de conseguir algo histórico y los jugadores lo saben. Hoy la exigencia es conseguir el título, no hay excusa para no lograrlo".
"Vamos a llenar el estadio y demostraremos que Deportes Iquique es más que la Católica. Nuestro equipo va a salir con todo y la victoria será nuestra", añadió.