EMOLTV

El escándalo que sacude a Cristiano Ronaldo: Es acusado de millonaria evasión de impuestos en paraíso fiscal

Una investigación realizada por un diario español y una revista alemana dejó al descubierto informes que complican al portugués.

03 de Diciembre de 2016 | 09:12 | Emol
imagen

En la mira.

EFE
SANTIAGO.- No muy bien lo pasa Cristiano Ronaldo en España, ya que el astro portugués ha sido acusado de evadir impuestos en un paraíso fiscal.

Según el diario El Mundo, el delantero luso habría desviado 168 millones de dólares por sus derechos de imagen a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.

La publicación detalla que la millonaria cifra corresponde a los ingresos obtenidos desde 2009 y la indebida maniobra tendría como objetivo no tributar lo que correspondía en España.

La información dada a conocer por el periódico español y la revista alemana Der Spiegel se da justo en la antesala del Derbi ante el Barcelona, a jugarse este sábado desde las 12:15 horas de Chile.

Según las publicaciones, el portugués habría pagado US$ 6,3 millones al fisco por ingresos en publicidad, apenas un 4% del total exigido en España.

La trama fue descubierta a partir de su declaración de Renta de 2014, tras el final de los privilegios que entregaba la llamada "ley Beckham", que antes de 2010 permitía a los extranjeros gravar sus ingresos por solo un 24%, contra el 43% de los locales.

El 3 de diciembre del año pasado, Hacienda abrió una investigación contra el portugués por posibles irregularidades en sus declaraciones de 2011, 2012 y 2013.

Otros personajes en la mira

Varios representados por Jorge Mendes, entre ellos el DT José Mourinho, son investigados por desviar ingresos, primero a Irlanda, lo más parecido a un paraíso fiscal en la Unión Europea, luego a las Islas Vírgenes Británicas y finalmente a una cuenta en Suiza.

Los seis primeros años, Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal de Road Town (Islas Vírgenes Británicas), escondió sus 74,8 millones de euros en ingresos publicitarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?