EMOLTV

La impotencia de un futbolista del Chapecoense: "Mis compañeros fueron asesinados"

Uno de los jugadores que no estaba en la lista para ir a Colombia criticó duramente al también fallecido piloto del avión.

03 de Diciembre de 2016 | 16:13 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La tristeza sigue inundando a todos por la tragedia del avión del Chapecoense, que el martes pasado cayó en Colombia y dejó 71 fallecidos.

Aún hay mucha gente que se niega a creer lo que pasó, que no acepta que sus amigos y familiares perdieron la vida. Y claro, no es fácil hacerlo.

Entre toda esta tristeza hay un jugador del club que ha dejado ver su impotencia y no se ha guardado nada a la hora de analizar por qué sus compañeros murieron.

"Mis amigos fueron asesinados, no fue un accidente. El único culpable de esto es el piloto, nada ni nadie más. Ha destruido muchas familias de toda la vida de Chapecó", lanzó el volante Moisés Ribeiro Santos, en diálogo con el periódico británico Daily Mail.

El mediocampista es uno de los nueve jugadores del plantel profesional que no viajaron a Colombia zafando de ser parte del grupo de futbolistas que perdieron la vida.

"Si hubiera viajado, seguramente sería una víctima más. En el momento que me lesioné, le pregunté a Dios y le dije a mi esposa '¿por qué yo?'", sostuvo.

Y agregó: "Hoy puedo ver que gracias a esto estoy vivo. Dios me ayudó. Tendrán que pasar muchos años para que el club se levante. Nunca habrá un equipo como este que conquistó el mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?