EMOLTV

Palestino venció a Cobresal y quedó muy cerca de asegurar un cupo a un torneo internacional

Los árabes se impusieron por 2-0 a los mineros, en duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura, disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

03 de Diciembre de 2016 | 17:29 | Emol
imagen

El cuadro "tricolor" venció 1-0 a Cobresal.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino llegaba a la altura de El Salvador con la tarea de vencer a Cobresal para mantenerse en zona de clasificación a un torneo internacional.

Los árabes se encontraban en la quinta posición de la tabla, por lo que una victoria era trascendental para seguir en los puestos de avanzada del Torneo de Apertura y no desperdiciar la chance de entrar a una copa continental por segunda vez consecutiva.

Y los tricolores cumplieron. Las anotaciones de Diego Rosende y Agustín Farías les permitieron sumar 21 puntos, y quedar momentáneamente en la cuarta posición del campeonato nacional.

El resultado dejó a Palestino prácticamente dentro de, al menos, la Copa Sudamericana, y aún con opciones de clasificar a la Libertadores, en caso de que se de una serie de resultados.

Eso sí, el marcador final fue un tanto injusto en relación a cómo se dio el encuentro, ya que los mineros también generaron una serie de ocasiones, que sin embargo no fueron bien aprovechadas por los delanteros Carlos Oyaneder y Fabián Nuñez.

Y de hecho la posesión del balón siempre fue superior para Cobresal, pero la falta de gol les jugó en contra. En cambio, Palestino aprovechó la primera que tuvo. Leandro Benegas se metió al área y se la cedió a Diego Rosende, quien no tuvo problemas para definir y abrir el marcador. Corría el minuto 14.

Tras el tanto, los mineros buscaron con todo la paridad pero no pudieron ante la férrea y ordenada defensa árabe, comandada por Ezequiel Luna.

Y ya cuando se iba el partido, a los 90 minutos, Agustín Farías marcó el 2-0 definitivo que sepultó las esperanzas de Cobresal de igualar el resultado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?