Víctor Hugo Castañeda lamentó la grave lesión de Jonathan Zacaría.
Photosport
SANTIAGO.- No todo fue alegría para Universidad de Chile. Si bien el cuadro azul goleó 3-0 como visitante a Deportes Temuco, los estudiantiles sufrieron una sensible baja, debido a la grave fractura que sufrió el volante Jonathan Zacaría.
De hecho, el técnico de los universitarios no ocultó su pesar por lo sucedido a uno de sus pupilos, quien además venía consolidándose como una de las buenas figuras del conjunto laico.
"Es un triunfo muy amargo, doloroso, porque se provoca la lesión de un jugador. Los que hemos entrado a una cancha de fútbol sabemos que hay estos riesgos y más en esta cancha, con la lluvia, con lo resbaladiza. La verdad es que la lesión nos tiene muy mal a todos", confesó Víctor Hugo Castañeda.
Y si bien el DT explicó que la expulsión de su ayudante Luis Musrri se debió a reclamos por una jugada similar a la que significó la fractura del argentino unos minutos después, negó que Fernando Lazcano tuviera la intención de lesionar a Zacaría.
"Nunca voy a pensar que un jugador va a tener la intención de lesionar a otro. Hoy fue un accidente. 'Zaca' lleva cuatro goles en los últimos tres partidos y desgraciadamente no va estar", añadió.
En tanto, para Castañeda "la U hizo un primer tiempo muy bueno, donde fue superior al rival. Generó muchas situaciones de gol, no le permitió al rival generar situaciones de gol. Creo que fue un muy buen partido hasta el momento del penal errado (por Gastón Fernández) y la lesión de 'Zaca', que nos dejó a todos con la mente en otro lado".
Por último, el entrenador no quiso ahondar en las palabras de Johnny Herrera, quien tras el triunfo dijo que esperaba a continuidad del cuerpo técnico. "No me voy a referir al tema. Creo que la U hoy hizo un tremendo partido, pero nosotros tenemos que dar un nuevo examen la próxima semana", concluyó.