Jaime Vera: "Católica nos sobrepasó en todas las lineas"
Photosport
SANTIAGO.- Cabizbajo y abatido estaba el técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, tras la abultada derrota 2-6 que sufrieron sus pupilos ante Universidad Católica en el estadio Cavancha.
Y no es para menos. Dicho tropiezo prácticamente sepultó las esperanzas de sus dirigidos de quedarse por primera vez con el título de un campeonato de Primera División.
Por lo mismo, Vera confesó estar "golpeado" por el resultado y fue muy autocrítico a la hora de analizar el desarrollo del compromiso. "Fueron muchos goles en contra. Era el partido más importante que habíamos tenido y no estuvimos a la altura. Nos ganaron bien", expresó el DT en conversación con CDF.
Y añadió: "Jugamos un buen primer tiempo los dos equipos, era un partido abierto donde los equipos entraron a luchar su opciones. Pero ya en el segundo tiempo caímos en un pozo, del cual no pudimos recuperarnos".
Para el entrenador, la categoría de los jugadores cruzados fue la principal arma con la que abatieron a sus pupilos. "Las diferencias que hubieron hoy día fueron importantes. Se notó un equipo trabajado (de Católica), de buena jerarquía, y eso es importante para partidos de este nivel", indicó.
E incluso fue más allá, afirmando que "Católica nos sobrepasó en todas las lineas y demostró por qué es el aspirante número uno para ser campeón".
Sin embargo, Vera asegura que "esto no empaña lo bueno que hemos hecho durante toda la temporada", y lo que ahora les queda es "levantar la cabeza, sacudirnos de esta dolorosa derrota y poder estar en pie para el partido con Audax Italiano", donde podrían asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.