EMOLTV

San Luis derrotó a Audax y se ilusiona con entrar por primera vez a un torneo internacional

Con gran actuación de Gastón Sirino, el cuadro canario se impuso por 2-1 a los itálicos en el estadio de La Florida, lo que le sirvió para encumbrarse a la sexta posición del Torneo de Apertura. Pueden entrar a la Sudamericana e incluso a la Libertadores.

04 de Diciembre de 2016 | 21:58 | Emol
imagen

Gastón Sirino fue nuevamente la figura de San Luis, anotando los dos goles quillotanos.

Photosport
SANTIAGO.- El sueño de San Luis de meterse por primera vez en su historia en un torneo internacional está cada vez más cerca.

Los quillotanos se impusieron por 2-1 sobre Audax Italiano en La Florida y se encumbraron a la sexta posición de la tabla del Torneo de Apertura, con 21 puntos.

Marcador valioso considerando que si la próxima fecha consiguen un resultado positivo ante Unión Española, y Palestino y O'Higgins enredan puntos, podrían entrar entre los puestos que otorgan un cupo a la Copa Sudamericana.

Y de hecho, el panorama podría ser mejor aún considerando que los quillotanos tienen la chance optar a una clasificación a la Libertadores. Pero para que eso ocurra, se tienen que dar una serie de resultados que los favorezcan: Que la UC salga campeona, que los rancagüinos y los árabes pierdan, y venciendo por una diferencia de tres goles o más a los hispanos.

En ese caso, quedarían en la tercera posición del Apertura y definirían ante Colo Colo (subcampeón del Clausura 2015-2016) al Chile 4 en el certamen continental.

Por ende, los dos goles que marcó el uruguayo Gastón Sirino (16' y 28') podrían ser muy provechosos en las aspiraciones canarias de entrar por primera vez a una copa internacional. El descuento lo anotó René Meléndez a los 86'.

La última jornada será de vida o muerte para San Luis visitando a Unión Española, donde los dirigidos por Miguel Ramírez tienen la chance de hacer historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?