EMOLTV

Argentina campeón: Las "Leoncitas" derrotaron a Holanda y se quedaron con el título en el Mundial Sub 21 de Hockey Césped

La escuadra trasandina se impuso con claridad por 4-2 a las europeas, mientras que Australia -elenco que compartió grupo con Chile- se quedó con el tercer lugar de la competencia.

04 de Diciembre de 2016 | 23:12 | Emol
imagen

Argentina se coronó campeona del Mundial Femenino Sub 21 de Hockey Césped.

EFE
SANTIAGO.- Este domingo el Mundial Femenino Sub 21 de Hockey Césped llegó a su fin y Argentina fue el elenco que celebró en la final.

Las "Leoncitas" derrotaron de forma categórica a Holanda, imponiéndose con un claro 4-2, con goles de Bianca Donati (27'), Bárbara Borgia (35'), María Ortiz (43') y Agustina Gorzelany (70'), dentro del tiempo reglamentario, con lo que terminaron levantando el trofeo.

Y la victoria trasandina tuvo un sabor especial para la escuadra argentina, puesto que en las dos ediciones anteriores del certamen se habían repetido las mismas finalistas, aunque en ambas ocasiones hubo triunfo holandés.

Además, Australia, selección que compartió grupo con Chile, se quedó con el tercer lugar al derrotar a España en la tanda de penales.

Cabe recordar que las "Diablitas" concluyeron ayer su participación en la cita planetaria, derrotando por penales a Corea del Sur y quedándose con el undécimo lugar de la competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?