EMOLTV

El gran dilema del Arsenal: Seguir luchando por renovar a Alexis o comenzar a escuchar ofertas para dejarlo partir

Las negociaciones para extender el vínculo del chileno con el club inglés siguen en punto muerto. El tiempo se agota.

05 de Diciembre de 2016 | 10:55 | Emol
imagen

¿Es el momento de escuchar ofertas y comenzar a buscar un nuevo destino?

EFE
SANTIAGO.- Todos están felices en el Arsenal con la extraordinaria temporada que está cosechando Alexis Sánchez, aunque no todo es felicidad en el club de Londres.

La renovación del chileno sigue siendo la gran preocupación de los "Gunners", ya que pese a las intensas negociaciones aún no consiguen la firma del delantero.

El acuerdo económico es la principal traba y aunque en la institución inglesa no pierden las esperanzas, hoy las tratativas están en punto muerto.

Ante este panorama, la dirigencia del Arsenal está inquieta y comienzan a cuestionarse si deben seguir peleando por convencer a Alexis o ya tienen que empezar a pensar en su salida.

Si bien su objetivo principal es mantener a su estrella en el plantel, los plazos se acortan. El contrato del chileno vence en junio de 2018 y si no logran su renovación antes de esa fecha, el atacante podría partir como jugador libre, lo que significaría una gran pérdida económica para el club londinense.

Según el artículo 18, inciso 3, del reglamento sobre el estatuto de transferencias de jugadores, de la FIFA, "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su vínculo con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".

Contra ese escenario deberá trabajar el cuadro más popular de la capital inglesa. En caso de que la negativa para renovar se mantenga, Arsenal tendrá dos ventanas de mercado para lograr una salida de Sánchez que le deje al menos parte del dinero invertido para llevarlo a Inglaterra.

El panorama no se ve fácil. La prensa británica hoy publica que tanto Alexis como Mesut Özil están muy lejos de renovar y que ambos manejan importantes ofertas para partir.

Es hora de tomar una decisión. O Arsenal sigue luchando por convencer al chileno o definitivamente asumen su partida y comienzan a analizar la mejor oferta económica para el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?