EMOLTV

La Sub 16 de la UC y la Sub 19 de la U: Conoce a los nuevos campeones del fútbol joven

El elenco cruzado también se coronó monarca en la categoría Sub 17, mientras que los azules doblegaron en la final de la máxima división juvenil por 3-1 a los de la precordillera.

05 de Diciembre de 2016 | 12:31 | Emol
imagen

Universidad de Chile se coronó campeón de la categoría Sub 19 al vencer a la UC en La Pintana.

ANFP
SANTIAGO.- Este fin de semana se disputaron las cuatro finales del Campeonato de Clausura del Fútbol Joven en el Complejo Deportivo Quilín y en el estadio Municipal de La Pintana.

El gran triunfador fue la Universidad Católica, luego de coronarse monarca en las categorías Sub 16 y Sub 17.

Aquí le mostramos los nuevos campeones del fútbol joven del balompié chileno:

Audax Italiano arrasó en la Sub 15


Audax Italiano obtuvo la copa del Torneo de Clausura Sub-15 en el Complejo Deportivo Quilín, luego de arrasar contra Deportes Temuco por un contundente 7-1.

Los goles del conjunto itálico, que es dirigido por Juan Carlos Gangas, fueron marcados por Jorge González (14' y 32'), Matías Pino (28'), Vicente Ortega (42'), Camilo Quiroz (64'), Diego Silva (87') y Nicolás Pardo (90 3'). En tanto, el descuento fue anotado por Gustavo Castro (60').

La Sub 16 celebra con contundencia

Universidad Católica coronó su exitosa temporada con el título del Torneo de Clausura Sub 16, luego de vencer con contundencia a Cobresal por 6-4 en Quilín.

Los goles del elenco que dirige Luis Hernán Carvallo fueron obra de Diego Valencia (32' y 77'), César Munder (57' y 83'), Ignacio Jaque (4) y Yerco Oyanedel (45 2').

Por su parte, para los mineros marcaron Maximiliano Venegas (10' y 74'), Nicolás Bascuñán (29') y Nicolás Valderrama (87').

Goleada cruzada en la Sub 17


Los cruzados golearon a Palestino por 5-2 en el Complejo Deportivo Quilín, resultado que les permitió coronarse monarcas del Torneo de Clausura Sub 17.

Para el cuadro que entrena el ex volante de la UC Patricio Ormazábal, anotaron David Henríquez (23'), Sebastián Pérez (28'), Andrés Souper (77' y 82') y Tomás González (88').

Mientras que Nicolás Gutiérrez (4') y Gonzalo Cuevas (16') pusieron los goles para los árabes.

La U termina con una sequía de 13 años en la Sub 19


Universidad de Chile se impuso ante Universidad Católica por un sólido 3-1 en el estadio Municipal de La Pintana y se adjudicó el título del Torneo de Clausura Sub-19.

Con esta victoria, los azules rompieron una racha de 13 años sin ganar un título en la máxima división del Fútbol Joven.

Iván Rozas (9’ y 17') y Carlos Villagrán (48’) marcaron para los pupilos del ex volante de la U Marcelo Jara, mientras que Brian Leiva (19') anotó para la UC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?