EMOLTV

Gudjohnsen se ofrece públicamente para jugar por el Chapecoense junto a Ronaldinho

El futbolista islandés de 38 años expresó aquella intención a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que además manifestó su deseo de jugar con su ex compañero en el Barcelona.

05 de Diciembre de 2016 | 21:09 | Emol/DPA
imagen

Otra figura más que expresa su deseo de ayudar al equipo brasileño.

Reuters
SANTIAGO.- El futbolista islandés Eidur Gudjohnsen, ex atacante del Barcelona de España, se ofreció hoy al Chapecoense para jugar junto a su ex compañero Ronaldinho, después de la reciente tragedia aérea sufrida por el club brasileño.

"Por respeto, jugarí­a por el Chapecoense si ellos tienen un sitio para mí", escribió Gudjohnsen en su cuenta de Twitter. "Aunque fuera por jugar otra vez con Ronaldinho", agregó el islandés, que usó la etiqueta "#ForzaChape" para solidarizar con el Chapecoense.

El modesto club de provincias brasileño perdió a casi toda su plantilla la semana pasada en un accidente aéreo cerca de Medellín, cuando el plantel viajaba a Colombia para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

La tragedia en la que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, los integrantes del cuerpo técnico y varios directivos del "Chape", enlutó al fútbol mundial. Varios clubes y futbolistas han ofrecido apoyo al club como muestra de solidaridad, entre ellos Ronaldinho, que, a sus 36 años, estarí­a dispuesto a ayudar colocándose la camiseta de elenco del sur de Brasil, según declaró recientemente su hermano a medios locales.

Gudjohnsen, de 38 años, militó en el Barcelona entre 2006 y 2009 y se encuentra actualmente sin club. El Chapecoense no ha desvelado aún sus planes para recuperar a su plantilla ni si aceptaría la oferta de los jugadores que se han ofrecido.

El conjunto fue declarado hoy campeón de la Copa Sudamericana por la Conmebol después de la tragedia. El "Chape" recibiría un premio de dos millones de dólares para apoyar su reestructuración, mientras que el Atlético Nacional recibiría un premio de un millón de dólares por "fair play", después de que el equipo colombiano solicitase a la Conmebol que declare campeón a su rival.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?