EMOLTV

La brutal agresión a un árbitro en Argentina por la que los jueces se van a paro y no dirigirán este fin de semana

En la cuarta división del fútbol trasandino los hinchas de un club golpearon fuertemente a un referi dejándolo con graves heridas. A raíz de esto el gremio decidió paralizar.

06 de Diciembre de 2016 | 07:40 | Emol
imagen

Así quedó el rostro del árbitro tras la agresión.

Agencias
SANTIAGO.- Un nuevo escándalo por violenta agresión se vivió en Argentina. Esta vez fue en la Federal B, cuarta división del fútbol trasandino, cuando el árbitro Claudio Elichiri fue golpeado fuertemente por hinchas de Sarmiento de Ayacucho.

Y todo porque no cobró un penal a favor en el duelo contra Sansinena de General Cerri. Los jugadores se le fueron encima y luego ingresaron los barristas a la cancha. Lo persiguieron y uno de ellos le dio un duro manotazo en el rostro.



A raíz de esto el juez debió ser sacado del campo de juego con protección policial y ya en camarines se pudo apreciar la magnitud de la agresión.



Ante esto, el presidente del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció un paro de árbitros.

"Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones se seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federa A, B y C", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?