Guede irá con un equipo "muy" alternativo para enfrentar a Palestino.
Aton
SANTIAGO.- A Colo Colo no le queda nada por disputar en el Torneo de Apertura. Sus puntos sólo le servirían ahora para escapar de una eventual zona de descenso en la tabla acumulada, pensando en el próximo campeonato.
Pero ése no es el único motivo por el cual el técnico Pablo Guede usará un equipo joven y alternativo en la última fecha de este jueves ante Palestino. Le molesta que el encuentro se juegue en Concepción.
"Para nosotros es un partido descafeinado", reconoció el adiestrador este martes en conferencia de prensa en el estadio Monumental. Al estratega le preocupa más la final de Copa Chile que enfrentará al Cacique con Everton el miércoles de la siguiente semana.
"Si viajo con el equipo titular los tendré disponibles para preparar la final recién el domingo. ¿Con qué necesidad voy a hacer eso, antes que tener nueve días a los jugadores para preparar el partido con Everton?", dijo.
Lo que sí a Guede le sigue irritando que los árabes vayan a hacer de local en Concepción. "Alternativas habían, díganle a Intendencia y Palestino por qué no quieren jugar en estos campos (Santa Laura, San Carlos, Laflorida) siendo dos equipos de Santiago. Mi sorpresa es que si Palestino se juega algo con San luis y la U, no se jueguen a la misma hora".
Y dio las alternativas que él cree habían. "Podríamos haber jugado el jueves en Santiago o el viernes. El jueves en el estadio de Católica, ofrecimos jugar en La Cisterna sin público visitante, el miércoles en el Estadio Nacional, el viernes en el estadio de Audax, Santa Laura y el de Católica y nos mandan a Conce a las tres de la tarde", se preguntó el DT.
Para no complicar su estrategia de aquí al duelo con Everton, Guede mandará a Concepción un equipo lleno de jóvenes y jugadores con pocos minutos. Incluso -y de forma sorpresiva- entregó el once con el que se medirá ante Palestino.
Según lo que contó irá con Álvaro Salazar; Valber Huerta, Diego Ohlsson, Gabriel Suazo; Brayan Véjar, Jorge Araya, Jaime Valdés, Christian Gutiérrez, Branco Provoste; Iván Morales y Andrés Vilches.
Respecto a la ausencia de Esteban Paredes, quien podía haber jugado este duelo para pelear el título de goleador del campeonato, el entrenador explicó que fue una decisión conversada con el jugador.
"Hablé con él, le pregunté qué tenía ganas de hacer, me dio su opinión y yo le di la mía. Esteban es un profesional y sabe lo que es esto. Lo honra que venga hoy y me diga no viajo, deja todo relegado para el bien del equipo", explicó.