EMOLTV

Víctor Hugo Castañeda critica la medida de Guede de jugar con juveniles: "Es poco serio"

Al técnico de la U no le cayó bien la medida de su par en Colo Colo que enfrentará a Palestino con equipo alternativo.

07 de Diciembre de 2016 | 14:57 | Aton/Emol
imagen

A Víctor Hugo no le gusta la idea de Guede.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La decisión de Pablo Guede de jugar con un equipo lleno de juveniles su último partido por el Torneo de Apertura ante Palestino no cayó bien en la Universidad de Chile.

Resulta que los azules están peleando con los árabes un cupo a la Sudamericana y al DT laico, Víctor Hugo Castañeda, no le gustó la medida del entrenador del Cacique.

"No me interesa lo que haga él. Estoy de acuerdo con que se pierde seriedad, sea quien sea. Habría preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos. Cada uno es responsable de hacer lo que estime conveniente, pero a mí me parece poco serio", dijo.

Respecto al duelo frente a Huachipato, apuntó que "nos jugamos cosas importantes desde el momento en que llegamos y este partido no es la excepción".

Agregó que "Nosotros creemos que hemos hecho un buen trabajo y tenemos que seguir por ese camino. Estemos nosotros o no, la U tiene que ser protagonista", añadió el DT.

Además, el otrora mediocampista de los azules sostuvo que las cosas no han sido fáciles en esta segunda parte del año, pero dijo que el equipo ha mostrado una mejoría.

"Yo me echo la culpa de todo lo que pasa, de todo lo malo la culpa es mía. Estar en la U es un estrés muy grande, pero me encanta. Creemos que le hemos dado un sello al equipo, que ha jugado bien", recalcó.

Universidad de Chile enfrentará este viernes a Huachipato, a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?