EMOLTV

Celta de los chilenos se jugará ante el Panathinaikos sus últimas opciones de avanzar en la Europa League

Sin embargo, el cuadro gallego también debe esperar que el Standart Lieja deje puntos en su encuentro con el Ajax, puntero del Grupo G.

08 de Diciembre de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

Marcelo Díaz podría estar ante el Panathinaikos por la Europa League.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana tendrán este jueves una durísima misión con el Celta de Vigo. El cuadro español se jugará hoy sus últimas cartas ante el Panathinaikos, pensando en acceder a la próxima ronda en la Europa League.

Sin embargo, el elenco gallego donde militan los chilenos no depende de sí mismo para avanzar a los dieciseisavos de final de la competencia europea, por lo que también tendrán que esperar que se dé otro resultado en su grupo.

Además de ganar al cuadro griego, el Celta necesita que el Standart Lieja, que suma 6 puntos en el Grupo G al igual que los gallegos, deje puntos en el camino en su duelo ante el Ajax, puntero de la zona con 13 unidades.

Sin embargo, la estadística es favorable para el elenco dirigido por Eduardo Berizzo, puesto que en los enfrentamientos previos entre estos elencos los resultados se dieron tal y como los necesita hoy el cuadro español.

Por la segunda fecha del Grupo G, el Celta derrotó por 2-0 al Panathinaikos, donde Marcelo Díaz fue una de las principales figuras de su elenco. Además, en aquella oportunidad, el Ajax se impuso por la mínima sobre el Lieja.

De esta forma, los chilenos del Celta de Vigo aún tienen opciones de avanzar en la Europa League, aunque deben esperar que sus rivales en el grupo jueguen a su favor.

Recordar que los españoles se medirán con el Panathinaikos, a partir de las 17:05 horas de Chile, en el Estadio Apostolos Nikolaidis por la última fecha de la fase grupal del certamen continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?