EMOLTV

La "patrulla juvenil" le responde a Guede y Colo Colo cierra el Apertura derrotando a Palestino

Ahora los albos se concentran en la final de Copa Chile, mientras los árabes tendrán que esperar para ver si clasifican a la Sudamericana.

08 de Diciembre de 2016 | 16:56 | Emol
imagen

Gran triunfo de los elegidos de Guede.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo no tenía nada que jugarse, por ello Pablo Guede aprovechó la oportunidad para darle rodaje a la "patrulla juvenil" de los albos en la última fecha del Torneo de Apertura. Y respondieron.

El Cacique derrotó 2-1 a Palestino en Concepción y cerró el certamen con una celebración gracias a los goles de Andrés Vilches (39') e Iván Morales (43').

Salvo Jaime Valdés, hoy el 11 estelar del elenco albo se conformó con habituales suplentes y canteranos, quienes tratan de hacerse un espacio en el equipo de Guede.

Colo Colo amarró el partido en el primer tiempo. A los 39 minutos Morales inició un rápido contragolpe, Brayan Véjar sacó un centro perfecto y por el medio del área apareció Vilches para mandar el balón al fondo de la red con un cabezazo.

Aprovechó el envión anímico el Cacique, pues a los 43' se puso 2-0 arriba. Morales, de 17 años, se sacó a pura velocidad la marca de Benjamín Vidal y tras una gran carrera definió con calidad ante la salida de Darío Melo.

En el segundo tiempo Palestino fue más y así llegó al descuento mediante Leandro Benegas (61'), quien tomó un centro de Roberto Cereceda y de cabeza decretó el 2-1.

Pudo llegar al empate el conjunto árabe, pero aguantó bien el elenco albo, en el que destacaron nombres como el de Iván Morales, Valber Huerta, Véjar o Jorge Araya.

Con este triunfo, Colo Colo terminó el Apertura con 23 unidades, puntaje que le habría garantizado un cupo internacional por este torneo, sin embargo, el Cacique ya tenía hace rato un cupo asegurado.

Por su parte, Palestino pone en peligro su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, pues ahora deberá esperar otros resultados. Ya no está en sus manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?