EMOLTV

Deportes Iquique derrota Audax Italiano y logra el "premio de consuelo" al clasificar a la Copa Libertadores

El cuadro nortino venció 2-1 al elenco audino y con el bicampeonato de la UC alcanzó el cupo como Chile 2 para el certamen continental 2017.

08 de Diciembre de 2016 | 19:57 | Emol
imagen

Celebró con todo el gol Diego Torres que le dio el pase a Deportes Iquique a la Copa Libertadores.

Photosport
SANTIAGO.- No logró el título del Torneo de Apertura, pero si el "premio de consuelo". Deportes Iquique derrotó este jueves 2-1 a Audax Italiano, resultado que le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Esto porque con el bicampeonato que consiguió la Universidad Católica ayudó a los nortinos, que finalizaron segundos en la tabla de posiciones, a alcanzar el cupo de Chile 2 para el certamen continental.

Los dirigidos por el técnico Jaime Vera llegaban a La Florida algo dolidos, luego de la dura derrota por 6-2 que el domingo pasado les había propinado la UC.

Esperaban casi un milagro, pues necesitaban derrotar a los itálicos y que los cruzados cayeran frente a Deportes Temuco. Finalmente lograron lo primero, pues los de Mario Salas se impusieron por 2-0.

Y todo comenzó de mala manera para los "Dragones Celestes", porque antes del minuto de la brega Marcos Riquelme puso un certero cabezazo que nada pudo hacer el meta Rodrigo Naranjo. Lo ganaban los locales.

De ahí en adelante poco a poco comenzaron a presionar los visitantes y fue así que a los 10' Gonzalo Bustamante aprovechó un rebote en el área, remató al arco y la bola golpeó la espalda de Juan Cornejo y se metió al fondo de la portería.

En la segunda etapa no fueron muchas las acciones clara de gol, pero así y todo fueron los de Vera que buscaron con mayor profundidad el segundo tanto.

Y éste llegó a los 79'. Buena jugada por izquierda. Bustamante toca para Diego Torres y éste metió una fulminante zurda que nada pudo hacer Nicolás Peric.

Terminó el partido en La Florida y Deportes Iquique clasifica a la Copa Libertadores 2017, mientras que Audax Italiano puede optar a la Sudamericana, si Everton derrota a Colo Colo en la final de la Copa Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?