EMOLTV

Los equipos chilenos que ya clasificaron y los que aún optan a Libertadores o Sudamericana

Si bien ya hay clubes que saben qué torneo jugarán, hay otros que aseguraron copa internacional el 2017, pero aún no tienen claro en que certamen estarán.

08 de Diciembre de 2016 | 20:13 | Emol
imagen

El panorama de los clasificados ya está cada vez más definido.

Agencias
SANTIAGO.- El Torneo de Apertura ya tiene campeón: Universidad Católica. Sin embargo, el ganador de la corona no es lo único que ya está definido.

Jugada gran parte de la última fecha, que tuvo 4 partidos en simultáneo este jueves, ya se va aclarando qué equipos chilenos participarán en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana del próximo año.

Hasta hoy el único que tenía definida su participación era la UC, que será Chile 1 en el máximo torneo de clubes del continente en 2017. Pero los cruzados no estarán solos.

Este jueves también quedó determinado quién irá a la Libertadores como Chile 2. Y ese cupo lo ganó Deportes Iquique, quien luchó por el título hasta el final, pero no le alcanzó.

Los nortinos derrotaron 2-1 a Audax en La Florida y aseguraron un cupo directo en el torneo sudamericano, pese a que por momentos estuvieron cerca de perderlo.

En esta jornada Unión Española venció 1-0 a San Luis y ganó el cupo para el "duelo de segundos" asegurando copa internacional para el 2017.

Si gana esa llave, que por ahora sería ante Colo Colo, los hispanos irán a la Libertadores, de lo contrario a la Sudamericana.

O'Higgins, que goleó 4-0 a Wanderers, terminó cuarto el Apertura y aseguró un lugar en la Sudamericana 2017. Ahora, si el Cacique gana la Copa Chile, los de Rancagua irían al "duelo de segundos" ante Unión para luchar por la Libertadores.

Si esto llega a ocurrir, se abriría un cupo extra en el Apertura, ya que la lista correría. San luis hoy tendría ese privilegio.

En tanto, Palestino, quedó a la espera del final de la fecha, y si bien ahora está clasificando a la Sudamericana como Chile 3, si la U derrota este viernes a Huachipato le arrebatará ese lugar.

COPA LIBERTADORES
Chile 1: Universidad Católica (Campeón Clausura 2015-2016).
Chile 2: Iquique (Segundo del Apertura tras la UC campeón)
Chile 3: Campeón Copa Chile (Colo Colo o Everton)
Chile 4: Ganador de duelo entre los segundos (Colo Colo, por ahora, o Unión)

COPA SUDAMERICANA
Chile 1: Perdedor de duelo de segundos (Colo Colo, por ahora, o Unión)
Chile 2: Mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado a la Libertadores (O'Higgins, por ahora)
Chile 3: Segundo mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado a la Libertadores (Palestino, por ahora)
Chile 4: Mejor de la Copa Chile que no esté en la Libertadores (Colo Colo, Everton o Audax)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?