EMOLTV

Sánchez se fue ovacionado en triunfo del Arsenal que alcanzó la cima de la Premier con notable racha

El tocopillano no anotó, pero sí colaboró en dos de los goles de los "Gunners" que vencieron 3-1 al Stoke City y que llegaron a las 34 unidades, las mismas que el Chelsea.

10 de Diciembre de 2016 | 13:51 | Emol
imagen

Intentó, pero no pudo marcar ni extender su racha.

AP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez se fue cabizbajo. Y es que el chileno no pudo anotar y seguir con su racha goleadora. Pero los hinchas del Arsenal le demostraron toda su idolatría al despedirlo con una tremenda ovación cuando fue reemplazado a los 77 minutos.

El delantero tuvo una activa participación en dos de los tres goles con que los "Gunners" se impusieron por 3-1 al Stoke City por la fecha 15 de la Premier League.

En el primero, que fue el del empate luego que Charlie Adams abriera el marcador de penal a los 29', el tocopillano le dio un perfecto pase a Héctor Bellerín, quien se la centró a Theo Walcott que sólo la empujó para el 1-1 a los 41 minutos.

Ya en el segundo tiempo el Arsenal pasó por encima del Stoke. Fue así como Mesut Özil anotó un golazo de cabeza con un espectacular globito sobre el arquero. Y en el tercer tanto nuevamente apareció el formado en Cobreloa.

Se fue por la izquierda, le cometieron infracción, pero el árbitro dejó seguir y la bola le quedó a Alex Iwobi quien sentenció el 3-1.

Luego de esto Arsene Wenger decidió darle descanso al chileno. Ingresó Olivier Giroud en su lugar y todo el Emirates Stadium se puso de pie para despedir al nacional, quien se generó un par de ocasiones de peligro.

No pudo extender su racha goleadora, pero sí ayudó a que los "Gunners" sigan con su espectacular rendimiento de 14 partidos invicto.

Y llegaron a los 34 puntos con que alcanzaron momentáneamente al Chelsea en la cima de la Premier. Mañana los "Blues" juegan y pueden superarlos. Y también Diego Costa puede sacarle ventaja en su lucha por ser el máximo artillero. Ambos tienen 11.

Ahora el Arsenal espera el sorteo de este lunes de los octavos de final de la Champions League. Y el martes visitarán al Everton por una nueva fecha de la liga inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?