EMOLTV

Tercer campeonato nacional de Crossfit elegirá al hombre y la mujer más fuerte de Chile

Entre hoy y mañana se disputa la competencia en el Estadio Mayor de Peñalolén y donde 120 participantes buscarán quedarse con el triunfo.

10 de Diciembre de 2016 | 16:57 | Emol
imagen

120 competidores van por el triunfo.

Organización
SANTIAGO.- La competencia arrancó hoy y mañana ya se sabrá quién es el hombre y la mujer más fuerte de Chile. Esto, en el marco del tercer Campeonato Nacional de Crossfit.

La actividad se está realizando en el Estadio Mayor de Peñalolén y hay 120 participantes buscando quedarse con el triunfo.

Alejandro Brito, uno de los organizadores del evento, señaló que "hasta el momento, estamos felices con el resultado de la jornada, las competencias se han realizado tal como lo planificamos", señala añadiendo que "superamos las expectativas de público, ya que llegaron mucho más de lo que esperábamos".

En el evento, se reúnen los 120 mejores exponentes de esta disciplina en Chile quienes clasificaron entre más de 600 atletas que participaron del proceso de selección. Dentro de los participantes, se encuentran representantes de todo Chile, destacando las ciudades de Concepción y Viña del Mar.

Durante ambas jornadas, los deportistas se enfrentarán en dos categorías: RX y Elite. En la primera son 50 los clasificados y en la segunda 30, tanto en hombres como mujeres.

El Crossfit es un deporte que cada vez gana más adeptos en Chile y esta es la competencia nacional más importante, es por eso que durante el año se organizan dos versiones, una de invierno y otra de verano. Los atletas que resulten ganadores, recibirán un premio en dinero de 5 millones de pesos a repartir.

Como novedad, este año Marco Casali, el chileno que resultó segundo en el Campeonato Mundial de Crossfit en su versión Master, también se hará presente compitiendo en uno de los set con los más jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?