EMOLTV

Polémicas, bullados despidos y controvertidas frases: Lo que dejó el Torneo de Apertura

Repase alguno de los hechos más relevantes ocurridos en el campeonato nacional que acaba de finalizar.

11 de Diciembre de 2016 | 17:00 | Emol
  • Polémicas imposibles de olvidar...
  • La patada de Sebastián Pol

    Totalmente repudiable fue la acción del delantero de Audax luego de perder 4-1 la UC en San Carlos. Se subió arriba de una reja y le lanzó una patada a un hincha cruzado que estaba lanzando insultos a él y a sus compañeros.

    Su "locura" le costó la detención y posterior formalización. Además recibió 8 fechas de castigo.

  • El discutido penal de Barroso

    La UC perdía 2-1 con Colo Colo, pero en los minutos finales un penal del defensa a Buonanotte cambió la historia.

    Barroso derribó al volante cruzado y el juez no dudó en cobrar. La jugada fue muy discutida y generó todo tipo de reacciones. Con ese gol, Católica ganó un "punto de oro" camino al título.

  • Una mano que nunca fue

    El triunfo de los celestes estuvo marcado por una controvertida jugada. Al minuto 6 el juez cobró mano de Kevin Hidalgo y además lo expulsó. Las imágenes mostraron claramente que el balón dio en la cara del acerero, pero ya estaba determinada la sanción.

    Los celestes ganaron 2-0 con una gran polémica, que desató toda la furia del cuadro de la Octava región.

  • El gol que no fue gol

    Se jugaba el minuto 20 cuando ocurrió todo: Disparo de Leonardo Povea de media distancia, la pelota da en el travesaño y si bien cuando cae no cruza la línea de gol, para el árbitro sí lo hizo.

    Jorge Osorio validó la conquista provocando la ira de los mineros. Ese momento fue clave, pues Cobresal nunca se recuperó y Huachipato terminó goleando 4-1.

  • La patada de Beccacece

    El técnico de la U, por ese entonces, no ocultó su enojo durante la dura derrota por 3-0 que sufrió la UC.

    Luego de una serie de hechos, el DT no aguantó su impotencia y tras el cobro de un penal le lanzó una patada a un refrigerador de bebidas isotónicas que se encontraba a un costado de la banca. Su acción fue repudiada y le costó 3 fechas de castigo.

  • Los caídos...
  • Sebastián Beccacece

    Parecía la crónica de una muerte anunciada. El ex ayudante de Sampaoli nunca encontró el rumbo en la U y si bien lo mantuvieron para el Apertura 2016-2017, finalmente su era no dio para más.

    Fue despedido en septiembre dejando los azules con un nefasto 33,3% de rendimiento. Dirigió 25 partidos, con sólo cinco triunfos, diez empates y diez derrotas.

  • Tapia, Pellicer y Fuentes

    La salida de Beccacece no fue la única este semestre.

    Tras sólo 5 fechas y estando último, Jorge Pellicer dejó Audax. Luego vino la partida de Héctor Tapia, quien fue cesado de Everton también por estar colista. Y finalmente estuvo Ronald Fuentes, quien fue sacado luego de una pobre campaña y tres caídas al hilo.

  • Frases para el recuerdo...
  • Herrera contra DTs y ayuda de Colo Colo

    "No somos un club para hacer experimentos y tener a dos técnicos. No sé si en alguna parte del mundo tener a dos entrenadores fue exitoso".

    "Prefiero que salga campeón Everton que clasificar a la Copa Sudamericana. También (lo digo) porque jugué ahí".

  • Beccacece tras su salida de la U

    "Creo que fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo...

    ...Un líder es el que logra hacer mejor al otro y en esa etapa no lo logré. No estoy desilusionado de los futbolistas. Estoy desilusionado conmigo mismo".

  • Guede contra árbitros tras el 3-3 ante Cobresal

    “Debió sumar ocho minutos. Me dice no puedo dar más de cinco. Es una vergüenza, hay que enseñarle a sumar a este muchacho...

    ...Nunca me quejé de los árbitros. Hoy lo hago, hay que aprender a sumar. Lo de hoy fue una vergüenza. No se puede permitir”.

  • Barroso tras polémico penal sobre Buonanotte

    "Lo tienen que mirar en la televisión y cada uno tendrá su opinión, pero si cada vez que apoyas una mano en el rival fuera falta, todos los centrales harían penales a cada rato...

    ...no puedes jugar sin mover las manos, el fútbol es de contacto. Somos centrales y debemos defender. Hay jueces que no miran los partidos ni conocen a los jugadores".

  • Las disculpas de Pol tras patada a un hincha

    "La verdad es que estoy súper arrepentido. Nunca fue la intención hacerle daño a alguien. Pido disculpas, no volverá a suceder...

    ...Lamentablemente tuve una reacción donde la persona hizo algo que no debía. Lo que hice no es correcto. Le pido mil disculpas a él. No quise pegarle, lo quise asustar. No quería pelear. Es algo que me enseña la vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?