EMOLTV

El Sevilla de Sampaoli goleó al Celta de los chilenos y sigue en la parte alta de la Liga española

El cuadro blanquirrojo se impuso 3-0 al equipo de Díaz, Orellana y Hernández - los tres de correcto cometido - en un intenso y entretenido partido jugado en el estadio Balaídos de Vigo.

11 de Diciembre de 2016 | 14:05 | Emol
imagen

Marcelo Díaz fue de los más activos en el Celta pero su actuación fue insuficiente para revertir el marcador.

AFP
SANTIAGO.- El Sevilla de Jorge Sampaoli se quedó con el duelo ante el Celta de Vigo donde se reencontró con tres de sus ex dirigidos en la selección chilena: Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

El cuadro blanquirrojo se impuso 3-0 a los celestes, un resultado exagerado considerando el desarrollo del partido, y continúa en la parte alta de la tabla, con 30 puntos, luchando de cerca con el líder Real Madrid (37) y el Barcelona (31).

Por su parte, los tres nacionales, que jugaron todo el encuentro, realizaron un compromiso correcto. Un incansable Díaz armando en el mediocampo, Pedro Pablo Hernández haciendo la doble labor tanto en ataque como en defensa y Orellana, el más destacado, comandando las ofensivas e incluso generándose ocasiones.

De hecho, a los 19' el formado en Audax Italiano hizo una diagonal y sacó un zurdazo que por poco no se metió en el arco del portero Sergio Rico. Y 20 minutos después, Orellana intentó una 'tijerita' tras un centro desde la derecha y nuevamente estuvo cerca de anotar.

Mientras tanto, el Sevilla tenía lo suyo. Un palo de Nzonzi y un mano a mano errado por Ben Yedder frente al meta Blanco fueron lo más peligroso de los visitantes en el primer tiempo.

Pero en el complemento vendría el gran acierto táctico de Sampaoli. El ex DT de la "Roja" mandó a la cancha a Vicente Iborra para reforzar su ataque, quien le respondió con creces: marcó los tres tantos del partido.

Primero, a los 51', superó a todos en un tiro de esquina y de cabeza abrió el marcador. Luego recibió en el área y definió al primer palo para anotar el 2-0, a los 84'. Y en los descuento marcó de penal para sentenciar el encuentro a favor del Sevilla.

El resultado mantiene al elenco sevillano en la tercera posición del torneo hispano, mientras que el Celta se hunde en el puesto 11 de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?