EMOLTV

De Tanzania a Perú: Los cuatro periodistas que votaron por Arturo Vidal para el Balón de Oro

El seleccionado chileno quedó en el 14° lugar de las preferencias lejos del ganador, el portugués Cristiano Ronaldo.

13 de Diciembre de 2016 | 13:18 | Emol
imagen

La imagen con que France Football muestra el 14° lugar de Vidal.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer lunes se dio a conocer el nombre del ganador del Balón de Oro 2016, premio que entrega año a año la revista France Football.

Esta temporada quien se llevó el máximo galardón fue Cristiano Ronaldo y el único chileno en el listado, Arturo Vidal, quedó en el puesto 14 de 30 posibles, con cuatro votos.

¿Quiénes fueron los que votaron por el volante del Bayern Munich?

Primero hay que destacar que quienes emiten sus preferencias son 193 periodistas, uno de cada país afiliado a la FIFA. Cada profesional debe enviar tres prioridades, dando 5 puntos al que marca en primer lugar, tres al segundo y uno al tercero.

Como es de suponer, Vidal recibió el voto del representante chileno, Danilo Díaz, columnista del diario El Mercurio y comentarista de radio ADN.

Pero hubo otros tres sufragios en favor del seleccionado nacional y que llegaron desde distintos puntos del planeta.

El primer voto es de Francisco Aguilar Chang, periodista guatemalteco que puso al formado en Colo Colo en su tercera preferencia, lo mismo que el redactor del diario El Líbero de Perú, Carlos Salinas.

Desde el país más lejano del que le llegó un voto a Vidal fue de Tanzania. Ahí Boniface Wambura puso también como tercera preferencia al chileno.

Así se completaron los cuatro votos del nacido en San Joaquín, que estuvieron lejos sí de los 745 que recibió el ganador, Cristiano Ronaldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?