EMOLTV

Sánchez vuelve al gol en derrota del Arsenal que pierde la opción de quedar como líder de la Premier

El tocopillano marcó en la caída 2-1 de los "Gunners" ante Everton, resultado con el que el puntero Chelsea podría alejarse aún más si vence mañana a Sunderland.

13 de Diciembre de 2016 | 18:42 | Emol
imagen

El tocopillano no pudo evitar la caída de su equipo.

Reuters
SANTIAGO.- Un mal resultado obtuvo este martes el Arsenal de Alexis Sánchez en sus pretensiones por alcanzar el liderato de la Premier League luego de caer por 2-1 en su visita al Everton, por la fecha 16 de la Premier League.

En el cuadro derrotado, el delantero chileno volvió a marcar tras dos partidos y nuevamente trepó al tope de la tabla de goleadores del torneo con 12 dianas, junto a Diego Costa.

Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el traspié de los "Gunners", que mañana pueden quedar a seis puntos de la cima si Chelsea logra vencer a Sunderland.

Pese a que el equipo del "Niño Maravilla" comenzó de mejor manera y anotando el primero, gracias a un tiro libre del formado en Cobreloa a los 20' que rebotó en un rival descolocando al golero Maarten Stekelenburg, con el correr de los minutos fue bajando su nivel.

El cuadro de Liverpool sacó provecho de su localía y con más pundonor que fútbol, logró someter a la escuadra dirigida por Arsene Wenger. Fue así como llegó a la paridad antes del descanso por obra de un excelente cabezazo de Seamos Coleman en el que Petr Cech nada pudo hacer.

Pese a ello, en el complemento, Arsenal tuvo ocasiones como para haber liquidado el duelo. La más clara en los pies del alemán Mesut Özil, quien elevó un remate tras una excelente jugada de Sánchez.

El reloj corría y el elenco del nacional seguía mostrándose muy incómodo en el campo de juego de Goodison Park. Everton apretó hasta conseguir el tanto definitivo de la victoria: Corner por derecha y Ashley Williams les ganó a todos para meter un testazo a contrapique para rubricar el 2-1 final.

Luego de eso, el conjunto de Londres se fue con todo en busca del empate, incluso con el arquero Cech subiendo en cada pelota detenida. Tuvo el gol a través del ingresado Iwobi, pero desde la línea la sacaron los anfitriones.

Con este resultado, Arsenal se queda con 34 en la segunda posición y puede ser alcanzando por el Liverpool. Un mal apronte considerando que en la próxima jornada deberá visitar al Manchester City de Claudio Bravo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?