EMOLTV

Rancagua y Talca fueron oficializadas como las sedes para el Sudamericano Sub 17 de Chile

A través de un comunicado, la ANFP confirmó que ambas ciudades albergarán el torneo que se jugará entre el 23 de febrero y 19 de marzo de 2017.

13 de Diciembre de 2016 | 20:31 | Emol
imagen

Chile volverá a ser organizador de un certamen clasificatorio.

EFE
SANTIAGO.- Este martes la ANFP oficializó que las ciudades de Rancagua y Talca serán las encargadas de albergar el Campeonato Sudamericano Sub 17, que se desarrollará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo del año entrante en nuestro país.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno informó que la elección se tomó tras un período de consulta y postulación de varias sedes.

"La organización del torneo decidió, tras un proceso de consulta y postulación con ocho ciudades, que en la capital de la Sexta Región se dispute uno de los dos grupos en competencia, además del hexagonal final; mientras, Talca recibirá a la otra zona del campeonato", expone el comunicado.

El sortero del certamen clasificatorio al Mundial de India 2017 se realizará en las próximas semanas. Los 10 países de Conmebol serán divididos en dos grupos de cinco selecciones.

El sistema de clasificación es igual al del Sudamericano Sub 20: Es decir, los tres primeros clasificados de cada serie avanzarán al hexagonal final, donde los cuatro mejores clasificarán al Mundial, que se jugará entre el 6 y 18 de octubre de 2017.

La selección chilena Sub 17 es dirigida por el técnico Hernán Caputto y actualmente se prepara para disputar la Copa UC, donde se verá las caras con las selecciones de Paraguay y Colombia, además de Chivas de Guadalajara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?