EMOLTV

Cuáles son las cartas que maneja la U y cómo se quebró la relación entre Castañeda y Musrri

En Azul Azul ya habrían contactado a Gustavo Alfaro y Ángel Hoyos buscando al reemplazante de la dupla técnica que terminó muy distanciada tras su corto paso por la banca laica.

14 de Diciembre de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

Se distanciaron.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Historia repetida. Una vez más Universidad de Chile tiene que preocuparse de encontar técnico. Esto, tras el despido de la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

En Azul Azul ya habrían comenzado las conversaciones. Y serían con dos argentinos que están actualmente dirigiendo. Uno es Gustavo Alfaro quien está en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el otro es Ángel Hoyos, vigente DT de la selección de Bolivia.

De acuerdo a El Mercurio, el seleccionador de los altiplánicos sería el que "más le gusta al presidente Carlos Heller". Además, ha tenido serios problemas con la dirigencia boliviana, lo que podría agilizar su salida.

Mientras que Alfaro tiene contrato hasta junio del 2017 con el conjunto trasandino. "No tengo cláusula de salida, pero debo conversar con la dirigencia de Gimnasia porque es gente nueva, hay que ver si quieren que siga", dijo el DT al citado medio.

Otros nombres que rondan por el Centro Deportivo Azul son los de Dalcio Giovagnoli (recientemente renunció en Cobresal) y Cristián Arán (estratega de O'Higgins).

El quiebre entre Castañeda y Musrri


Nada de bien terminó la relación entre Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. El primero "quedó molesto, porque siente que 'Lucho' se alineó con una parte del plantel, con los principales referentes, por ejemplo Johnny Herrera, quienes eran los que más lo criticaban", contaron desde el CDA.

Mientras que Musrri "sintió que Castañeda le cambió las condiciones y que le fue quitando poder de decisión".

En la Radio Cooperativa, el preparador físico Luis Rodoni reconoció que hubo diferencias, aunque les bajó el perfil: "Puede que hayamos tenido roces en su momento, pero todo eso se arregla". Agregó que hubo un tema de "adaptarse cuando dos quieren ser jefes o uno es jefe y el otro no lo reconoce o quiere imponer sus ideas".

En la Radio ADN, Cristián Castañeda, uno de los ayudantes, explicó que "se hizo un buen trabajo y el objetivo lo cumplimos a cabalidad, pero las declaraciones (que hizo Johnny Herrera cuestionando a la dupla técnica) nos jugaron en contra. ¿Si Víctor quedó dolido con él? No, es parte del juego; Johnny no se guarda nada. El tiempo nos va a dar más reconocimiento que cualquiera".

"Scooby" Castañeda sí hizo una autocrítica: "Debíamos haber conseguido la clasificación. La tuvimos al alcance de la mano y no pudimos".

Consultado por "El Mercurio", Víctor Hugo Castañeda rechazó hacer sus descargos: "Nunca más hablaré con un periodista", afirmó escuetamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?