EMOLTV

Bravo tuvo una jornada tranquila en triunfo del Manchester City que vuelve a ganar tras tres partidos

El arquero chileno fue titular y jugó todo el compromiso en la victoria 2-0 de su equipo sobre el Watford por la Premier League, resultado con el que se mantuvieron a siete puntos del líder Chelsea.

14 de Diciembre de 2016 | 19:07 | Emol
imagen

El buinense respondió en la única acción del partido en la que fue exigido.

Reuters
SANTIAGO.- Tras tres encuentros sin poder conseguir triunfos y con un Claudio Bravo en el ojo de las críticas, hoy por fin el Manchester City y el jugador chileno pudieron tener una tarde tranquila y victoriosa.

En uno de los duelos que cerraban la fecha 16 de la Premier League, el conjunto ciudadano se impuso 2-0 sobre el Watford en condición de local y se mantuvo a las mismas siete unidades de las que estaba del puntero Chelsea al inicio de la jornada.

El elenco dirigido por Pep Guardiola prácticamente no tuvo que esforzarse mucho para dar cuenta de un pobre rival, que careció de poder ofensivo para crearle peligro al conjunto de Bravo.

Por lo mismo, no fue un partido brillante del dueño de casa, pero si tuvo la capacidad de pegar en momentos claves del partido. Primero a través del argentino Pablo Zabaleta, quien a los 32' abrió las cuenta tras aparecer a las espaldas de la zaga, luego de un perfecto centro del belga Kevin de Bruyne, la figura de la cancha.

Con ese tanto, ambos cuadros se fueron al descanso. En el complemento, el City siguió dominando. Sin embargo, esa superioridad no podía seguir ampliándose en el marcador.

Incluso a los 78', esa poca eficacia pudo costarle caro, pero una notable tapada de Bravo, en la única acción del duelo en la que fue exigido, impidió el empate del forastero luego del remate a quemarropa de Etienne Capoue.

Hasta que llegó el minuto 85, cuando el español David Silva resolvió con un tiro preciso una gran jugada de contragolpe, en la que en la génesis fue clave nuevamente de Bruyne.

Ahí terminó de sellarse un triunfo impotante para el City, que no lograba abrazarse desde hace 3 partidos. Los ciudadanos quedaron en el cuarto lugar con 33 unidades, a un punto del Arsenal de Alexis Sánchez.

En la próxima jornada, el City nuevamente será dueño de casa precisamente ante la escuadra del tocopillano, en lo que será seguramente un choque de dientes apretados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?