EMOLTV

Tenis: Chileno Alejandro Tabilo fue eliminado en la segunda ronda del Futuro 7 de Talca

La raqueta nacional cayó ante el argentino Juan Pablo Paz por 6-4 y 7-6(4), después de haberse coronado en el Futuro 6 el sábado pasado.

14 de Diciembre de 2016 | 20:47 | Emol/Aton
imagen

Alejandro Tabilo quedó fuera en el Futuro 7 de Talca.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la mejor semana tenística de su carrera, el tranco ganador de Alejandro Tabilo (718ª ATP) fue parado en el torneo Futuro 7 de Chile. La raqueta nacional quedó eliminado en segunda ronda del torneo que se disputa en Talca, luego de caer ante el argentino Juan Pablo Paz (346º).

En un pleito que se extendió más allá de las dos horas de juego, el nacional sufrió rápidamente un quiebre por parte del trasandino, lo que lo llevó a perder la primera manga. En la segunda con su rival no se dieron ventaja pero en el tie break finalmente el crédito local terminó inclinándose, por lo que el marcador quedó 6-4 y 7-6 (4) en su contra.

El joven de 19 nacido en Canadá pero que representa a Chile, el sábado pasado se quedó con la corona del Futuro 6 de Chile, lo que impulsará en el ranking este lunes.

De todas formas fue una jornada con altibajos para el tenis nacional, pues además de Tabilo, Ricardo Urzúa también quedó fuera del torneo, mientras que Cristóbal Saavedra y Esteban Bruna avanzaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?