EMOLTV

El motivador y "trabajólico" estilo de Guede que ilusiona a Colo Colo con un "gran" 2017

En el campeón de la Copa Chile todos están "encantados" con el sello del técnico argentino y confían en que el próximo año puede ser muy positivo.

15 de Diciembre de 2016 | 21:00 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Hoy todo es felicidad en el elenco albo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy todo es felicidad en Colo Colo. Y no sólo por la obtención del título de la Copa Chile, también por el sello que le ha imprimido Pablo Guede al equipo.

Si alguien se llenó de elogios después de ganar la corona, goleando 4-0 a Everton, fue el entrenador argentino. Las loas llegaron desde jugadores y directivos.

"Lo más importante de todo esto es el trabajo de Pablo, él le puso un nuevo chip al equipo, le hizo un cambio de mentalidad a los jugadores y eso ha dado frutos", destaca el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Las palabras del timonel son compartidas por todos. El sello que le ha dado Guede al Cacique gusta y encanta. Pero eso no es lo único.

Más allá de ese estilo "aguerrido, encarador, de presión constante y de ser el protagonista siempre" -como lo definen en la interna-, hay otros aspectos del DT que han sido clave.

Según cuentan los propios jugadores, el ex técnico de Palestino es muy cercano al plantel. Precisamente, esa relación ha sido fundamental para varios futbolistas que han elevado considerablemente su nivel.

"El profe siempre te está dando ánimo. Así como te pide que rindas al máximo, también se encarga de darte una palabra de aliento cuando las cosas no salen", cuenta Martín Rodríguez.

El propio volante, uno de los que más subió su nivel de la mano de Guede, cuenta que "cuando las cosas no me estaban saliendo, él se acercó a mí y me dijo que estuviera tranquilo, que tenía que creer en mí".

Gonzalo Fierro también se suma a estas palabras. "Nos costó en un principio, pero Pablo siempre nos dio la confianza y creyó en nosotros. Nos dio tiempo para entenderlo y finalmente nosotros le respondimos con este fruto".

Pero su estilo motivador no es lo único que destacan en la interna alba sobre su entrenador. Su excesivo trabajo también se lleva los aplausos.

"Hoy uno se da cuenta de varias cosas. Muchas veces vimos a Pablo o a sus colaboradores trabajando desde las 8 de la mañana o hasta altas horas de la noche. Su trabajo es impresionante y hoy está a la vida", detalla Mosa.

La mayoría de los jugadores destaca al "trabajólico" Guede. "Es un obsesivo, pero eso sirvió para asimilar su estilo e idea de juego que hoy le gusta a la gente y también a nosotros", expresa Julio Barroso.

El positivo cierre de año, con una seguidilla de triunfos y el título de la Copa Chile, ilusiona a todos en el Cacique. Más aún por la "consolidación" que esperan tener el próximo año de la mano de Guede.

"Es imposible no pensar en un gran 2017. Todos queremos eso y creemos que con estos jugadores y este gran entrenador lo podemos lograr", cierra Mosa.