EMOLTV

¿Apoyan a Heller o Herrera?: Históricos de la U analizan el duro quiebre entre el presidente y el capitán universitario

Luego del polémico cruce de palabras entre el timonel de Azul Azul y el portero, ex jugadores universitarios entregaron su respaldo por uno u otro.

15 de Diciembre de 2016 | 14:13 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El presidente de la U Carlos Heller y el arquero Johnny Herrera realizaron un duro cruce de palabras.

Emol
SANTIAGO.- Pese a que la Universidad de Chile clasificó a la Copa Sudamericana 2017, luego que Colo Colo le diera una mano tras conquistar el título de la Copa Chile, el ambiente al interior del club universitario no es el mejor.

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, no se guardó nada ayer y las emprendió contra el arquero y capitán Johnny Herrera, quien criticó el actuar de la regencia por haber "experimentado" con una dupla de técnico, como Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

Al respecto, el mandamás de los laicos golpeó la mesa: "Se acabó la buena onda (con los jugadores). Acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes. Mandan los directores. No nos gustan los cabrones".

Pero el hecho no quedó ahí y Herrera le respondió a Heller a través de su red social de Instagram: "Sólo dejar claro que no soy ni vaca sagrada ni cabrón... solo un futbolista que opina y se saca la cresta por su club y que jamás va a dejar de hacerlo con tal que le vaya bien!! Aguante la U y su gente !!".

Ante esto, históricos de la U analizaron con Emol el quiebre entre el presidente y el golero y entregaron su respaldo por uno u otro:

Para el ex zaguero Horacio Rivas "lamentablemente ha sido un año complicado, tanto en lo deportivo como en los dirigencial. Y el problema que surgió entre el presidente y Johnny no es bueno, aunque comparto plenamente lo que hizo Carlos, era el momento de hacerlo".

Agregó que "me parece que para que no existan más estos conflictos la U debe buscar un reglamento interno donde el jugador tenga claro cuáles son sus obligaciones y deberes. No puede ser que Johnny salga con estas niñerías, le hace muy mal al club".

En tanto, el ex atacante Miguel Ángel Gamboa también respaldó las palabras de Heller. "Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del presidente de la U, ya que hay que poner en su lugar a los jugadores. Herrera es un empleado y debe respetar".

Sobre lo mismo, añadió: "Independiente que Herrera sea un referente y todo lo que ha ganado en la U no le da el derecho de tratar mal a los dueños del club. El debe cumplir con su trabajo, entrenar, jugar y después se va a la casa".

Mientras que el ex delantero Sandrino Castec dijo que "para mí esto se debe haber hecho hace dos meses atrás. Hace unas semanas Johnny apoyaba a Víctor Hugo Castañeda y días después sale diciendo que dos técnicos no pueden dirigir, que en la U no se pueden hacer experimentos".

"No es bueno y no le hace bien a nadie cuando se pierde el respeto contra el dueño del club. Habrá que tomar decisiones, quizás Johnny está dolido con los dirigentes", manifestó.

Diferente opinión tuvo el ex atacante Héctor Hoffens, quien criticó las palabras de Heller contra Herrera. "No está bien lo que hizo el presidente. Lo que dijo no era para entregarlo por la prensa, eso debía haber sido cara a cara con el jugador, para evitar todo este conflicto".

Agregó que "se han cometido muchos errores y esto rebalsó el vaso. A la U todos deben respetarla".

De la misma forma opinó el ex delantero Rodrigo Goldberg: "Lo de Heller estuvo mal, hay otras maneras de aclarar un problema. Él como presidente debe tener la compostura, debe dar el ejemplo. No corresponde lo que hizo".

Según el comentarista, "hoy la U necesita tranquilidad y paz, y no tirarse estas bombas por la prensa. Heller y Herrera deben juntarse a conversar y que ambos sean lo más autocríticos para terminar con todo esto...".

Finalmente, Goldberg señaló que "le encuentro razón a Johnny en sus palabras, pero no comparto la forma. Hay momentos e instancias para decir algo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?