Héctor Robles se tiene fe de cara al Sudamericano.
Álvaro Inostroza, El Mercurio
SANTIAGO.- La cuenta regresiva ya comenzó. A un mes del inicio del Sudamericano de Ecuador, la "Roja" Sub 20 ya entró en tierra derecha en su preparación con miras al debut ante Brasil.
Este jueves el elenco dirigido por Héctor Robles trabajó en las canchas de Quilín y en la ocasión se pudo ver a varios nombres que han tenido protagonismo en sus primeros equipos, algo que potencia al equipo de cara al certamen.
Robles sabe aquello y así lo aseguró en su conversación con los medios.
"Estamos hace 8 meses trabajando con este grupo de jugadores. La gran mayoría tiene un nivel buenísimo y juegan en sus clubes", precisó el entrenador.
Pero como ya cada vez queda menos, el estratega ya comienza a delinear lo que será la nómina oficial, la cual será entregada en enero.
"Estos días vamos a seguir trabajando con entre 29 y 30 jugadores. Vamos a viajar con 25 a Ecuador y la nómina definitiva de 23 la definiremos allá. La nómina siempre está en mi mente, pero hay jugadores que te van sorprendiendo a medida que pasa el tiempo. Uno tiene que tratar de llevar a los que estarán en su mejor momento en enero", explicó.
Con respecto a la planificación, Robles aseveró que "llegaremos el 7 de enero. Estamos trabajando el tema de la altura, porque queremos adaptarnos a las condiciones que tiene este Sudamericano. Además, entrenaremos con la selección adulta que va a la China Cup".
Consultado por si afectará a Chile el hecho de quedar libre en la primera jornada del Grupo A, el ex DT de Wanderers descartó que aquello sea una dificultad en su plan.
"No afecta en nada. Sabía que había un sorteo y que había que jugar con los mejores. Quiero ganar el Sudamericano y nuestro objetivo es clasificar al Mundial. No evadimos responsabilidades. Mis futbolistas están preparados", analizó.
La relevancia de Jeisson Vargas
Asimismo, el "Choro" se refirió a la trascendencia que tendrá en su escuadra el delantero Jeisson Vargas.
La presencia del valor de Estudiantes de La Plata en el certamen fue confirmada por el adiestrador, quien tildó al formado en la UC como un jugador "distinto".
"Los que vienen del extranjero tienen que marcar una diferencia enorme. Jeisson Vargas es un jugador distinto y que marca diferencias. Hay buena comunicación con la gente de Estudiantes y a ellos les interesa que se desarrolle en Ecuador", explicó.
Finalmente, reconoció que el volante de Huachipato, Jimmy Martínez, está en duda para el Sudamericano. "Tiene un problema en su rodilla. Estamos viendo en conjunto con la gente de Huachipato como avanza. Sería la única duda física en el grupo", reconoció.
La "Roja" Sub 20 se estrenará en Ecuador el viernes 20 de enero cuando en el estadio Olímpico de Ambato enfrente a Brasil por el Grupo A, que también integran el local, Paraguay y Colombia.