EMOLTV

Bárbara Riveros y el canadiense Lionel Sanders, récord mundial, lideran los triatletas que estarán en el Ironman de Pucón

La chilena buscará la triple corona, mientras que el atleta de 28 años llega como el gran favorito para llevarse la prueba en la Región de Las Araucanía.

15 de Diciembre de 2016 | 18:00 | Emol
imagen

La chilena Bárbara Riveros logró el quinto lugar en el Triatlón de los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

COCh
SANTIAGO.- Chile no será un simple observador en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón 2017, porque además de la participación de Bárbara Riveros –quinta en los JJ.OO. de Río 2016¬-, y que viene por la triple corona, la prueba contará con un nutrido y destacado número de triatletas que están pisando fuerte en las pistas sudamericanas.

Riveros, que reside en Australia, llegará al país el 6 de enero, para viajar al día siguiente a Pucón y prepararse para la prueba del 15 de enero.

Otra chilena que quiere amagar a Riveros será Pamela Tastets, quien en octubre de este año fue cuarta en el Ironman completo de Barcelona, con un tiempo de 9:20:16, con lo que se posesionó como la mejor chilena en su categoría.

También en damas competirá la veinteañera Macarena Salazar, tercer lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup de Mendoza 2016, y quinta en 2015 en la misma serie en Lima. Ahora, en diciembre, ganó el triatlón de Piedra Roja. Esta será su segunda participación en Pucón.

Entre los varones se alza Felipe "Pipo" Barraza, defendiendo la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y quien ha sido dos veces bicampeón en Pucón (2014-2015), y medalla de plata y de bronce en los Juegos Sudamericanos de Santiago.

La lista de los chilenos que se apresta a dar la pelea lo integran, además, el triatleta CDUC Javier Ubilla, sexto en 2015 en el CAMTRI Triatlón American Cup de Buenos Aires; y Roberto Rivera, quien ha sido "top ten" en los Ironman 70.3 de Pucón y Ecuador.

Se suman a este grupo Gaspar Riveros con su segundo lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup Valparaíso 2016, y los triatletas CDUC Martín Ulloa y Vicente Trewhela. El primero viene de lograr el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos realizados en Chile a principios de diciembre, y el segundo, de tan solo 21 años, debutará en Pucón precedido de un décimo quinto lugar en el West Des Moines Triatlón U23 Junior American Cup Championship.

Un récord mundial


A los chilenos se suman un grupo de triatletas internacionales a la prueba, que en su versión 2017 romperá el récord de 2 mil competidores.

Entre ellos el canadiense Lionel Sanders, 28 años, que llega como el gran favorito. El deportista de Ontario arriba precedido de una marca simplemente espectacular: hace pocas semanas logró el récord mundial en una prueba Ironman completo con un tiempo de 07:44:22.

Solo esta temporada se ha impuesto en tres eventos 70.3 (Panamá, Oceanside y Texas).

Otros triatletas destacados son el estadounidense Benjamin Collins, 33 años, quien registra tres triunfos en eventos Ironman y es el actual campeón del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, con primeros lugares en Israel y Dublín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?