EMOLTV

Sampaoli revela cuánto sufrió al decirle que no a la selección de Argentina: "El sueño de mi vida es dirigir a Messi"

El técnico casildense contó detalles de las negociaciones con la AFA, pero que justo coincidió con su llegada al Sevilla. "Soy un hombre de palabra y debía cumplir mi compromiso".

16 de Diciembre de 2016 | 13:47 | Emol
imagen

No pierde la esperanza de ser el DT de Messi, alguna vez.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El gran dolor de su vida. Así define Jorge Sampaoli el momento en que tomó la difícil decisión de rechazar la banca de la selección de Argentina.

Fue en julio de este año, tras la Copa Centenario y cuando Gerardo Martino dejó su cargo. Pero su respuesta fue negativa. Justo se había oficializado su arribo al Sevilla.

"Fue increíble y durísimo a la vez. Incluso yo demoré parte de mi decisión porque vislumbraba que algo podía suceder, pero hubo un momento en el que los tiempos se acortaron y tomé una decisión", comentó el técnico en entrevista con el portal Récord de México.

El casildense revela que el llamado de la AFA fue "habiendo elegido a mis refuerzos y, en pleno trabajo. Si esa propuesta se hubiera dado una semana antes, mi actualidad sería otra y estaría en la selección de Argentina. Sencillamente, porque fue mi deseo toda la vida. Pero soy un hombre de palabra y mi compromiso con el Sevilla debía cumplirlo. Fue imposible desde el minuto uno".

¿Qué dilema, no? "Uf... el peor de mi carrera. Fue muy duro. Porque encima, el Sevilla puso muy buena predisposición para que yo hiciera lo que sentía más allá de la cláusula. Ellos fueron muy directos. Me dijeron: 'Jorge, pasa esto y no queremos que te quedes a desgano'. Pero la realidad es que yo había asumido un compromiso".

"Hubiera sido preferible que me obliguen a quedarme y no que me dejen el análisis moral y ético para decidir. Sentí que no podía fallar al compromiso", agregó.

Pero no pierde la esperanza para el futuro. "El sueño de mi vida. Esta selección, con estos futbolistas y con Messi en particular es un sueño pero, bueno, a veces los sueños no se dan".

Le consultan si sigue siendo su sueño, pese a la crisis de la AFA. "Sin dudas. Ser argentino tiene eso y me metería en la vorágine diaria de pelearme seguramente, pero me hubiera gustado, desde mi lugar, meterme a intentarlo. Tratar de generar cosas en pos del bien del fútbol argentino, o de mi país, sabía que era difícil como lo fue siempre pero me voy a gusto. De verdad. Me seduce representar a mi país".